Los Desvanes: Catálogos
16 marzo 2006  

Catálogos



Qué duda cabe. Hay muchas cosas que nos entretienen, y algunas un poco raras o, al menos, difíciles de confesar. Una de esas cosas son los catálogos, normalmente de productos afines a nuestros gustos. Mi problema es que me gustan casi todos, y no porque compre muchas cosas. Me gustan los de cachivaches electrónicos (que vienen con cierta frecuencia en los periódicos), los de electrodomésticos, los de las inmobiliarias, lo de los muebles, lo de los regalos de reyes (éstos llevan a los recuerdos de la infancia, cuando los miraba para hacer la carta a los Reyes Magos)... Mención a parte merece el de Ikea. Qué deleite mobiliario, cuánta madera y plástico juntos ¡y esos colorines! Magnífico, muy entretenido.

Desde una perspectiva más seria, me gustan mucho los catálogos de arte y de libros, pero ya no tienen ese carácter lúdico desenfadado.

¿Algún otro seguidor de los catálogos?

El otro día me lo pasé pipa viendo un catálogo de piscinas prefabricadas para chaletes.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
En esto no puedo ayudarte. Los catálogos me deprimen, no sé si por la frustración que me da el no tener o porque el consumismo masivo me taladra y punto.
Una vez de pequeño fui con mi hermano a pedir cosas a los Reyes Magos. Mi hermano estuvo 20 minutos sentado en las rodillas de Gaspar. Creo que ese hecho insignificante marcó un devenir insufrible para con los catálogos.
Además, ¡te petan el buzón!
 
Yo siempre intento huir de los crematístico de los catálogos, pese a que es su esencia. Así de mal estoy de la azotea. Pero bueno, qué se le voy a hacer si me entretienen...
 
nada, nada, superafavor de los catálogos, sobre todo los de cosas que sabes que no te puedes permitir comprar, que deseas comprar y que estás absolutamente convencido de que no te servirán para nada.. me encanta
 
Totalmente de acuerdo. Cuando tienes el bolsillo un móvil que cuesta más de cien mil pelas, se pierde la perspectiva cataloguil. ¡Pero recuerda! no lo has pagado tú... No hay que olvidar estas cosas. En cuanto a lo de los catálogos sin precio, son deplorables. Una de las cosas más entretenidas es ver lo que cuesta y sacar conclusiones del tipo: cómo coño una colcha tan sumamente fea y con pinta de ser áspera, puede costar...
 
Y, ¿qué me decis de los Catalogos de Juguetes?. El del Ikea mola, pero esas espadas laser que hay ahora, esos mega castillos de más de 30 m2 (Gracias Trujillo), esos coches de Iker Casillas, que yo me pregunto ¿eso Iker no juega al futbol, que coño hace promocionando un puto coche?. Pues eso, quien fuera niño o no tuviera ningún tipo de reproche social por comprar juguetes. Siempre me quedaran los sobrinos ... bueno ... un ratito.
 
Para catálogo surrealista, el último de Media Markt. Una señora tipo Florinda Chico, con vestido de flores, guantes de finalidad indeterminada y cascos para grabar un disco que, bajo el lema ¡Aparca el aspirador!, anuncia el mes de las tecno-mujeres. No comment.
 
Woops! esa es otra de las vertientes de entretenimiento de los catálogos: los topicazos que aparecen, las actitudes machistas, los supuestos modelos sociales (muy alejados de la realidad en gran parte de las ocasiones)... Es muy ilustrativo el fijarse en la ropa.

Pues eso, que los catálogos son divertidos y hasta fuente de polémica.
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.