Los Desvanes: Les Luthiers
05 abril 2006  

Les Luthiers

Es posible que haya mucha gente que no los conozca, pese a que en los últimos años se han popularizado bastante. Son un grupo de humoristas-músicos-actores-compositores argentinos que, en mi opinión, representan la cumbre del humor inteligente. Una de sus virtudes es que la mayoría de los instrumentos que usan en sus espectáculos están construidos por ellos mismos. De hecho, se llaman a sí mismos "Conjunto de instrumentos informales Les Luthiers"



En la foto aparecen con alguno de los más conocidos. Nótese el uso de una tapa del water o de latas de conservas.

Pero lo más destacable, a parte de su pericia musical, son las letras. Ingeniosas, divertidas y, en ocasiones, irreverenes. Se han burlado de casi todo (los políticos, la publicidad, la tele, la radio...), llevándonos siempre a la carcajada.

Otra cosa a destacar son sus actuaciones. Siempre vestidos de smoking, los espectáculos se desarrollan en escenarios desnudos (normalmente teatros), con unas cortinas rojas de fondo. Aquí van un par de ejemplos, son largos pero merecen la pena.

Serenata mariachi



Payada de la vaca



Si queréis ver alguna cosa más pinchad aquí

Otra cosa que merece ser mencionada es que no sólo hacen que el público se lo pase estupendamente, sino que ellos mismos se lo pasan en grande. En una entrevista aseguraban que hasta que conseguían ensayar sin reírse pasaban varias semanas de trabajo.

Espero que os haya picado el gusanillo y os intereséis por los magníficos Les Luthiers. En mi caso, la afición por ellos me viene de mano de mi padre.

Os dejo unos cuantos enlaces interesantes por su queréis saber más sobre ellos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Les_Luthiers
http://www.lesluthiers.org/
http://www.leslu.net/
http://www.lesluthiers.com/pag1.htm

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
les luthiers han venido varias veces a Sevilla y jamás los he visto...

de hecho, yo es que no soy muy luthier...
 
Pues es una pena que no hayas ido a verlos, porque merece la pena. Por supuesto que sobre gustos no hay nada escrito, y si no te van mucho, tampoco es plan. A mi -lo confieso- es que me gustan muchísimo. Ya los he visto cuatro veces :-))
 
No puedo escribir mi blog en Espanol porque mis amigos y mi familia no hablan espanol....que pena!
 
Mastropiero y su gran influencia
 
Yo sí que les he visto en directo varias veces y personalmente me parecen muy buenos,

Cuando vengan a Madrid otra vez con su nuevo espectáculo
¿nos animamos?

Besos
 
Yo desde luego intentaré verlos. Uno de estos días están por Zaragoza, pero con un espectáculo que ya he visto :-(
 
Es reconfortante ver que la influencia de los padres no sólo convierte a los hijos en drogadictos, asesinos, estafadores y demás, sino también en adictos a Les Luthiers. Yo los he visto desde la primera vez que actuaron en Madrid, en el Marquina, hacia 1975 (¡joder, qué viejo soy!), y me llevó a verlos mi padre, no porque los conociera (sólo eran conocidos en Sudamérica) sino porque ¡ALELUYA! le relagalaron las entradas. A mis hijos también les he metido el gusanillo lutheriano en el cuerpo...
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.