Los Desvanes: De vuelta
14 agosto 2006  

De vuelta

Hace ya unos días (pocos) que regresé de mi periplo en pos de la Vicepresidenta del Gobierno por tierras andinas y marroquíes. Ha sido una gran experiencia, tanto profesional como personal ya que conocí gente encantadora, buenos compañeros... y laboralmente la cosa ha ido (aparentemente) muy bien, parece ser que mi trabajo ha sido apreciado, lo cual es una satisfacción, sobre todo cuando en octubre debo pasar la prueba de fuego de si me contratan o me despiden con sus mejores deseos.

El viaje ha estado francamente bien, aunque no haya tenido apenas tiempo libre y no haya tenido demasiado tiempo para conocer los países. Ha sido bastante paliza, ya que en apenas 10 días hemos recorrido 5 países: Colombia, Bolivia, Perú, Paraguay y Marruecos.

El país que más sorprendió fue Perú. Lima es una ciudad magnífica, animada, con vida, se nota que los peruanos tienen ganas de disfrutar; tuvimos una tarde libre en la que fuimos a hacer turismo y a comparar en un mercado de artesanía indígena... arrasamos (esto del consumismo es muy malo).

Bolivia es muy curiosa, sobre todo La Paz, con el altiplano. Un inmenso contraste entre la zona oriental y la occidental del país, entre la zona andina y la zona de costa, Santa Cruz, que es la ciudad más rica. Eso sí, maldito mal de altura, un asco eso de estar a 3.800 metros de altura y que notes cómo te falta la respiración y que te fatigues enseguida. ¡Vi a Evo Morales!, es más alto de lo que pensaba, allí, en general, son bastante bajitos. Muy curiosas las indígenas, con esos sombreros que parecen bombines chiquititos.

Colombia. Menudo calor en Cartagena de Indias (¡¡un 87% de humedad!!), era salir de la habitación del hotel y empezar a sudar. Eso sí, es una ciudad colonial con un punto decadente preciosa, una maravilla. Hicimos una excursión a una isla paradisíaca (Isla Grande o La Isla del Tesoro), donde comimos y nos bañamos (había una especie de medusas puñeteras). También estuvimos en Bogotá, la capital, una ciudad inmensa de siete millones y medio de habitantes, con un colosal caos circulatorio y con bastante animación.

Del que no puedo decir nada es de Paraguay, donde apenas estuve cuatro horas y media, una pena no poder haber visto nada. Conozco el aeropuerto, una avenida y la casa del embajador de España (menuda casa, qué piscina, qué jardines, qué de todo).

En Marruecos estuve en Rabat, una ciudad que no recomiendo para el turismo ya que poco tiene que ver. Una medina interesante y poco más, varios palacios, pero son del rey y no se pueden visitar. Aquí ya me puse malo de tanto cambio horario y de temperatura, así como por el palizón que nos metimos corriendo de un sitio a otro.

El balance final, muy bueno. Me hubiese quedado otra semanita por ahí, enviando crónicas. Ahora ya estoy de vuelta en Madrid, en la redacción, aunque al menos hay bastante curro y los días se pasan rapidito.

No incluyo fotos del viaje porque estoy en el trabajo y no las tengo aquí.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
Caramba pero que trabajo puro viaje...que sabroso
 
jolines, dos países más y eres willy fog

qué guay estar en tantos sitios pero yo me agobiaría un montón...

rabat es uno de los objetivos a medio plazo
 
Bienvenido de vuelta, Pablo, y un saludo desde Gran Canaria.
 
Me alegra que el esfuerzo haya valido la pena, y que aunque a la espera de respuestas definitivas, hayan sabido apreciar tu trabajo.

¡¡Qué envidia poder viajar aunque haya sido una paliza por todos esos países!! En cuanto llegues a casa pon las fotos y así terminas de matarnos de envidia a todos ;)

Un besazo y bienvenido
 
No se si estas notando un extraño y desagradable pitido en los oidos pero que quede claro que no soy yo el causante bueno si para que mentir.
 
Menuda paliza, me alegro de que la experiencia te haya resultado buena (uando trabajaba en una consultora de T.I., me resultaba un coñazo tremendo viajar...)
 
Celebro que el balance final sea bueno y esperaremos las fotos...

saludos
 
ese viaje que me costó a mi un fin de semana... Pero bueno, lo importante es que el viaje haya sido genial y que nos enseñes fotos y nos cuentes anécdotas interesantes...
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.