Los Desvanes
20 marzo 2006  

Aquí dejo 50 de las 100 mejores frases de la histroria del cine. Lógicamente son de peículas norteamericanas (ellos son los que hacen la lista). Un rato para la nostalgia o para que os pique el gusanillo para ver alguna.


-“Francamente querida, me importa un bledo”- Lo que el viento se llevo
-“Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar”- El Padrino
-“Yo hubiera podido ser alguien Charley, y no el don nadie que soy ahora, afrontémoslo”-La Ley del silencio
-“Toto, me parece que ya no estamos en Kansas”- El mago de Oz
-“Te estaré mirando, pequeña”- Casablanca
-“Vamos, Alégrame el día”- Impacto súbito
-“De acuerdo, Mr.DeMille, estoy lista para mi primer plano”- Sunset Boulevard
-“Que la fuerza te acompañe”- Star Wars
-“Abróchense el cinturón. Esta va a ser una noche movidita”- Eva al Desnudo
-“¿Me estas hablando a mi?”- Taxi Driver
-“Lo que tenemos es un fallo de comunicación”- La leyenda del Indomable
-“Me encanta el olor del NAPALM por la mañana…”- Apocalypse now
-“Amar significa no tener que decir nunca lo siento”- Love Storie
-“La materia de la cual están hechos los sueños”- El Halcón Maltes
-“E.T. teléfono mi casa”-ET El Extraterrestre
-“¡Me llaman Mr Tibbs!”- En el calor de la noche
-“Rosebud”- Ciudadano Kane
-“Hazlo ,Ma. La cima del mundo”- Al rojo vivo
-“Estoy tan loco como el infierno .Y no lo estoy”- Un mundo implacable
-“Este es el comienzo de una hermosa amistad”- Casablanca
-“Una vez vino un hombre del censo. Me comí su hígado con judías y un buen Chianti”- El silencio de los corderos
-“Bond. James Bond”- Dr. No
-“No hay ningún sitio como el hogar”- El Mago de Oz
-“Yo soy grande. Es la foto la que me hace pequeña”- Sunset Boulevard
-“¡Enséñame la pasta!”- Jerry Maguire
-“¿Por qué no vienes alguna vez a visitarme?”- I Lady Lou
-“Estoy andando por aquí, estoy andando por aquí”- Cowboy de Medianoche
-“Tócala Sam, toca “El tiempo pasara” ”- Casablanca
-“ No puedes manipular la verdad”- Algunos hombres buenos
-“ Quiero estar solo”- Gran Hotel
-“Mañana será otro día”- Lo que el viento se llevo
-“Busca entre los de siempre”- Casablanca
-“ Quiero tomar lo mismo que ella” –Cuando Harry encontró a Sally
-“¿Sabes como silbar, Steve? Junta tus labios y sopla” – Tener y no tener
-“Necesitaras un barco mas grande”- Tiburón
-“No necesitamos placa. No te he enseñado ninguna maldita placa”- El tesoro de Sierra Madre
-“Volveré”- Terminator
-“Hoy me considero el hombre mas afortunado del mundo”- El orgullo de los Yankees
-“Si lo construyes , vendrá”- Campo de sueños
-“Mi mama decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”- Forrest Gump
-“Robamos bancos”- Bonnie y Clyde
-“Plásticos”- El graduado
-“Siempre nos quedara Paris”- Casablanca
-“A veces veo muertos”- El 6ª sentido
-“Stella, hey Stella”- Un tranvía llamado Deseo
-“Oh. Jerry, no pidamos la luna. Tenemos las estrellas”- Now, Voyager
-“Shane, Shane, vuelve”- Shane
-“Bueno, nadie es perfecto”- Con faldas y a lo loco
-“Esta vivo, esta vivo”- Frankenstein
-“Houston, tenemos un problema”- Apolo 13

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
Buena frase, Pater, aunque no me lo imagino a usted con una cheira bajo los faldones de la sotana, mientras que oficia misa puesto de perico y de vino (sagrada sangre de Cristo).
 
La lista viene a confirmar algo evidente: Casablanca es la película que más frases célebres ha conseguido implantar en nuestro inconsciente colectivo. Bajo ese criterio, es la mejor de la Historia, ¿no?
 
Hombre, decir que Casablanca es la mejor película de la Historia es arriesgarse demasiado, pero para mi sí que es de las mejores. Magníficos diálogos.
 
¿Casablanca? Mariconadas. Mirad al pequeño Allen Konigsberg:
- Cuando escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia.

- Qué bien haces el amor
- Sí, es que he practicado mucho solo.

[y su gemela:]

- No critiques la masturbación: significa hacer el amor con alguien muy importante para mí.

Etc. etc.
 
Woody Allen merecería una lista de cien mejores frases sólo para él.

Llamo la atención sobre sus libros, son tan buenos como sus películas.
 
A mi también me gustan los libros de Woody Allen. Y Casablanca.
 
Parece mentira el reducido número de personas que saben que es escritor a parte de director.

Siempre es divertido y gratificante. Woody Allen, quiero decir.
 
No sé si habiendo pasado tanto tiempo alguien leerá este comentario, pero creo que falta una frase especialmente divertida: ¿Llevas una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme? (Mae West; no recuerdo el título de la peli)
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.