Los Desvanes: Definiendo cosas
21 abril 2006  

Definiendo cosas


La principal función del periodista es contar a la gente lo que está pasando, intentando reflejar la realidad de la forma más fiel posible. Para ello, es menester ineludible definir las cosas. Ergo, cuanto más acertadas y precisas sean las definiciones mejor se cumplirá con esa tarea.

Acabo de escuchar hace escasos minutos (00:45 aprox.) una estupenda definición de lo que es Madrid en relación con su estado actual: las obras que nos invaden a cada paso.

"Madrid es un parque temático para jubilados"

Andreu Buenafuente, humorista.

(Chiste de Antonio Mingote, publicado en ABC)


Me he reído a base de bien. Y ahora planteo una pregunta:


¿Cuál es la definición que más os ha gustado o impactado? (vale la definición de lo que sea: animales, personas, cosas...)

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
Así en frío no se me ocurre ninguna, pero el otro día solté LA PUNTUALIDAD ES LA VIRTUD DE AQUELLOS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER
 
Me dá que no eres muy puntual... je, je, je.

Pese a tu sentencia, la mayoría de la gente considera un virtud la puntualidad. Hay algunos que llegan a obsesionarse con el tema y otros a los que les repate, como Billy Wilder con Marylin:

"Sobre la impuntualidad de Marilyn debo decir que tengo una vieja tía en Viena que estaría en el plató cada mañana a las seis y sería capaz de recitar los diálogos incluso al revés. Pero, ¿quién querría verla?... Además, mientras esperamos a Marilyn Monroe todo el equipo, no perdemos totalmente el tiempo... Yo, sin ir más lejos, tuve la oportunidad de leer Guerra y Paz y Los miserables".
 
La de resorte. El amante ocasional de unos amigos le envío un sms después de una noche de pasión diciéndole: "eres como un resorte en la cama". Cuando me contó la anécdota le envié un mail con todas las definiciones que encontré encabezado por: "Tío, eres un muelle en la cama"
 
Qué bueno Mingote. Ferscura e ironía para alegrarnos cada día (vaya pareado).

Un saludo
 
Je, je, je... Qué grande el De Vitto.
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.