E-mails cabrones
Algunos alegarán que no está tan mal, porque puede ser una cura de humildad (que conzco a varios que la necesitan), pero a fin de cuentas son una putada.
El último que me ha llegado es éste:
A los niños de Pre-Escolar (ya empezamos tocando los huevos, porque si los tiernos infantes fueron capaces de responder...) les hicieron la siguiente pregunta: "¿En cuál dirección está viajando el autobus que se muestra más abajo?"
Mire cuidadosamente el dibujo. ¿Sabe la respuesta?
Las únicas posibles respuestas son "izquierda" y "derecha"
Piense...¿Sigue sin saber?
...
SE LO DIRÉ
Todos los preescolares contestaron "izquierda".
Cuando le preguntaron: "¿Por qué pensais que el autobus está viajando en dirección hacia la izquierda?"
Ellos respondieron: "Porque no se ve la puerta."
Se siente como un tonto, ¿verdad?
Lo sé... Yo también...
Pues eso, que los niños pequeños tienen más capacidad de observación que tú.
¿A alguno se le ocurrió decir izquierda con motivos racionales (no me vale la pura chiripa)?
Vamos a ver si logro que se os pase un poco el enfado. Es lógico que una persona adulta no logre saber la dirección que lleva, porque el dibujo no tiene los elementos suficientes a los que estamos acostumbrados para interpretar las cosas. Es decir, es demasiado sencillo. La mente de un adulto está formada con una serie de parámetros complejos adquiridos por la educación y el estudio (no te quiero ni contar en el caso de un ingeniero), con lo que para interpretar algo de forma correcta tiene que estar dentro de esas coordenadas.
La mente de un niño pequeño apenas ha recibido formación, y sus elementos de juicio son mucho menores. Tienen su capacidad cognitiva menos desarrollada. Son más naturales, en un estado más cercano a lo institntivo... pero menos listos (ojo que pongo listos y no inteligentes, que me conozco a mis clásicos).
Por otra parte, probablemente el mail es falso. Algún tipo aburrido se dedicó a perder el tiempo pensando en cómo elaborar un mail que jodiese la autoestima del prójimo.
¡¡No se me preocupen!!
Fundero, agradezco tus palabras de aliento :)
Si el bus viaja en sentido a la izquierda o derecha, realmente su dirección es siempre la misma.
Como me encuentre a uno de esos niños listillos... jeje
Besos!
Yo también dije derecha Bohemaia, pero es que sería lo más lógico ¿no?... porque los autobuses (y los demás vehículos) circulan de izquierda a derecha.
Seguro que eran ingleses Rubén, que tienen unas cosas...
Este fundero siempre tan delicado, eh..
Yo hice otra interpretación alternativa. Pensé que el bus se veía desde atrás, por eso no tenía puerta, y los dos laterales eran iguales. Por tanto, el vehículo iba hacia delante. Vale que es raro que un autobús tenga tres ventanillas en la parte trasera, pero tampoco se puede decir que sea un dibujo perfecto, no?
Bueno, ahi dejo mi primera intervención en el blog. Que conste que lo seguía muy interesada desde el primer día, pero desde la barrera.
Muchos besos
Pablo, es una alegría leerte.
Besos.
Espero que te aficiones a pasarte por aquí.
Bienvenida.
Besos.
<< Home