Los Desvanes: E-mails cabrones
17 abril 2006  

E-mails cabrones

Hay por ahí circulando una serie de correos que quieren ser graciosos pero que, si te paras a pensarlo, son una cabronada. Con la típica excusa de 'mira que test', ponen en evidencia que eres un torpe o que no sabes ná.

Algunos alegarán que no está tan mal, porque puede ser una cura de humildad (que conzco a varios que la necesitan), pero a fin de cuentas son una putada.

El último que me ha llegado es éste:

A los niños de Pre-Escolar (ya empezamos tocando los huevos, porque si los tiernos infantes fueron capaces de responder...) les hicieron la siguiente pregunta: "¿En cuál dirección está viajando el autobus que se muestra más abajo?"


Mire cuidadosamente el dibujo. ¿Sabe la respuesta?

Las únicas posibles respuestas son "izquierda" y "derecha"

Piense...¿Sigue sin saber?

...

SE LO DIRÉ

Todos los preescolares contestaron "izquierda".

Cuando le preguntaron: "¿Por qué pensais que el autobus está viajando en dirección hacia la izquierda?"

Ellos respondieron: "Porque no se ve la puerta."

Se siente como un tonto, ¿verdad?

Lo sé... Yo también...

Pues eso, que los niños pequeños tienen más capacidad de observación que tú.

¿A alguno se le ocurrió decir izquierda con motivos racionales (no me vale la pura chiripa)?


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
Increible!!, no me siento estupido pq me tengo bastante autoestima.
ciao
 
Vete a tomar por c..., me has amargado la tarde!
 
ups!!!
que mal, ahora ni eso lo puedo desifrar....que me merezco? regresar a preescolar??
 
Ja, ja, ja... no os sintáis mal, que era una coña.

Vamos a ver si logro que se os pase un poco el enfado. Es lógico que una persona adulta no logre saber la dirección que lleva, porque el dibujo no tiene los elementos suficientes a los que estamos acostumbrados para interpretar las cosas. Es decir, es demasiado sencillo. La mente de un adulto está formada con una serie de parámetros complejos adquiridos por la educación y el estudio (no te quiero ni contar en el caso de un ingeniero), con lo que para interpretar algo de forma correcta tiene que estar dentro de esas coordenadas.

La mente de un niño pequeño apenas ha recibido formación, y sus elementos de juicio son mucho menores. Tienen su capacidad cognitiva menos desarrollada. Son más naturales, en un estado más cercano a lo institntivo... pero menos listos (ojo que pongo listos y no inteligentes, que me conozco a mis clásicos).

Por otra parte, probablemente el mail es falso. Algún tipo aburrido se dedicó a perder el tiempo pensando en cómo elaborar un mail que jodiese la autoestima del prójimo.

¡¡No se me preocupen!!

Fundero, agradezco tus palabras de aliento :)
 
Yo mantengo lo que me enseñaron de pequeñita: dirección NO es lo mismo que sentido, ¿por qué nos empeñamos en no utilizar bien estas palabras?
Si el bus viaja en sentido a la izquierda o derecha, realmente su dirección es siempre la misma.
 
Qué asco de niños, cómo los odio!!!!

Por ciertito, que te enlazo.
 
Ole ese Chasky

Yo hago lo propio.
 
Ejem... yo no tengo la culpa de que vengan unos niños aquí que se inventan las cosas... porque a mi la respuesta de la puerta no me vale, yo estoy segura de que en este autobus la puerta está en el techo, que para eso ahora hay tantas modernidades :P
Como me encuentre a uno de esos niños listillos... jeje
Besos!
 
A mi me gustaría saber dónde hicieron el test porque si es en Inglaterra las cosas cambian mucho, jejeje. Además, cualquier parecido de eso con un autobús es pura casualidad, ¿y el conductor, donde está?. Me niego a pensar que cada año que nos hacemos más viejos somos más estúpidos (aunque hay excepciones en esta vida). Si es que.... después de ocho años haciendo el panoli estudiando una ingeniería para que luego un mocoso te deje en evidencia. ¡Qué triste es esta vida! Yo de mayor quiero ser preescolar.
 
Lo admito dije derecha pero todavía me estoy riendo con las deducciones lógicas...jajajajaja

Besos
 
Admito que mi única alternativa de pensamiento ha sido que o estaba parado o eso no era un autobús :P
 
Totalmente de acuerdo, Ninfa, la puerta estaba en el techo y los niños mamoncetes lo dijeron de chiripa.

Yo también dije derecha Bohemaia, pero es que sería lo más lógico ¿no?... porque los autobuses (y los demás vehículos) circulan de izquierda a derecha.

Seguro que eran ingleses Rubén, que tienen unas cosas...
 
Hola!
Este fundero siempre tan delicado, eh..
Yo hice otra interpretación alternativa. Pensé que el bus se veía desde atrás, por eso no tenía puerta, y los dos laterales eran iguales. Por tanto, el vehículo iba hacia delante. Vale que es raro que un autobús tenga tres ventanillas en la parte trasera, pero tampoco se puede decir que sea un dibujo perfecto, no?

Bueno, ahi dejo mi primera intervención en el blog. Que conste que lo seguía muy interesada desde el primer día, pero desde la barrera.

Muchos besos
 
Me alegro de que te hayas decidido a saltar al ruedo Isa. Siempre es un placer leerte.

Besos.
 
A mí me lo mandaron hace poco jeje, y no, no se me ocurrió la explicación de los niños de prescolar jeje.
 
Yo también detesto ese tipo de pruebas. Me pone nervioso y aunque sepa la respuesta, como imagino que debe ser mas rebuscada, le doy mil vueltas a la cabeza y no termino por decidirme.
 
je je je, siempre me dejan pensando y con una sonrisita.
 
Yo no soy tan analitico. Habria dicho una direccion al azar. Eso me recuerda un poco a los Test Psicotecnicos. jeje
 
Yo también me sentí igual cuando lo recibí, pero no es nuevo, me pasa con todos esos que tratan de series numéricas y dados que se les dan la vuelta.
Pablo, es una alegría leerte.
Besos.
 
Querida Nahi, también es una alegría leerte a tí.
Espero que te aficiones a pasarte por aquí.

Bienvenida.

Besos.
 
Pues y odirectamente hubiera dicho que no sabía en que direccion estaba y asi no era ni linto ni inteligente ni estupido...solo...normal.
 
Yo también caí ..... y lo peor de todo es que cuando empiezo a leer este tipo de correos, antes de terminar, ya sé positivamente que voy a picar y que me van a confirmar que soy torpe, que tengo un coeficiente intelectual demasiado bajo o que ya no estoy la adolescencia porque soy capaz de recordar a Oliver y Bengi.
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.