Los Desvanes: Entre indignado y entristecido
09 abril 2006  

Entre indignado y entristecido

Pues sí, entre indignado y entristecido después de leer en Periodista Digital una noticia asombrosa. Parece una broma pero, desgraciadamente, no lo es. Un británico fue sacado de un avión en Londres bajo el amparo de la muy polémica Ley Antiterrorista por haber escuchado en un taxi camino del aeropuerto "London Calling" de los Clash, e "Immigrant Song", de Led Zeppelin .

Creo que es un lamentable atentado contra la libertad de expresión. La paranoia del terrorismo nos está llevando a un situación inaceptable, en la que un taxista denuncia a su pasajero al llegar al aeropuerto porque ha escuchado dos canciones. La poli le hace caso y lo acusa de poder ser un terrorista porque las letras de las canciones ¡son políticamente incorrectas! Señoras, señores, vayanse ustedes a la mierda con mucho cuidado.

Mi concepto de los británicos acaba de descender infinitos puntos.

En señal de protesta ahí va "London Calling" de los estupendos Clash




Letra de "London Calling"

Curiosidad: The Clash hizo una canción homenaje a los derrotados de la Guerra Civil, "Spanish Bombs".

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
pues auqi regresando la visita, me sonrojo por que al parecer le parece "entretenido" mi blog.
Que dice Madrid?? un día viajar hasta alla.... un día.

Por cierto que paso con sus amigos los argentinos, esos post me gustaron..

saludos desde mexico D.F
 
La libertad de expresión no existe en algunas partes del mundo...
 
La falta de libertad es una de las cosas más deplorables que pueden darse en un país. A bore pronto me vienen a la cabeza Cuba y China, donde Internet está bajo un férreo control.

Una verdadera pena.

Gracias por la visita enigmática dama.
 
bueno, estamos viviendo un poco de paranoia con estos temas... mejor que sólo le detuvieran y no le mataran como aquel pobre inocente...
 
¡Si es que no te puedes fiar de la pérfida Albión! Aquí, durante los cuarenta años, te podían meter en la cárcel por oir o leer algo que no estaba permitido pero, que yo sepa, nunca le pegaron un tiro a nadie por llevar mochila... además, aquello era una dictadura y no la democracia más antigua de Europa. ¿A que -sólo por incordiar- vamos a tener que recuperar aquello casi olvidado de "Gibraltar español"?
 
Joder, pues si le llega a dar por escuchar Panic, de The Smiths... Ahí va un trozo de letra:

Panic on the streets of London
Panic on the streets of Birmingham
I wonder to myself
Could life ever be sane again ?
The Leeds side-streets that you slip down
I wonder to myself
Hopes may rise on the Grasmere
But Honey Pie, you're not safe here
So you run down
To the safety of the town
But there's Panic on the streets of Carlisle
Dublin, Dundee, Humberside
I wonder to myself

Ah, y lo de la censura en Internet en China me parece la típica exageración sensacionalista de los peridostas, estilo gripe aviar (¿qué fue de la gripe aviar, se la llevó el viento?). No se le pueden poner puertas al campo, y las detenciones (que sí las hay) a ciber-disidentes son más bien pruebas de fuerza que no creo que duren mucho. Pablo, están más restringidos nuestros ordenadores con el Websense que cualquiera de los que yo usé en China.
 
Josestereo: este tuvo suerte, pero habría que saber cuántos están detenidos por sospechosos. Tanto en Londres como en Iraq.

Carlos: bienvenido a esto lares. Efectivamente no se trata del primer atropello bajo la Ley Antiterrorista. El chaval al que ASESINARON en el metro de Londres por echar a correr es muy triste.
Por cierto, ¡Gibraltar español, Malvinas argentinas!, así ya lo tenemos todo

Jorge: no conozco China, así que me dejo llevar por la información de organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, que tienen en marcha una campaña contra la censura en China y contra la detención de sus internautas. Es posible que al tema le quede poco tiempo, pero decir que estamos más censurados que allí me parece un exceso.
 
Pablo, sólo cuento los hechos...
 
Tendré que fiarme de lo que cuentas, al fin y al cabo has estado recientemente.
 
Reino Unido es un pais maravilloso, como periodista por favor no digas "Mi concepto de los británicos acaba de descender infinitos puntos", por favor. Sera de sus autoridades, o si no tendriamos que descender infinitos puntos los españoles para el resto del mundo por la entrada en la guerra, por ejemplo???
U.K. es la cuna de mucha de la musica que escuchas, por ejemplo, y de tantas cosas, la pena es que Toni Blair no escucha mas a los Clash...
Best wishes,
 
Rectifico. Es cierto que he caído en la generalización. Las que pierden puntos son las autoridades inglesas.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.