Los Desvanes: Nuevo habitante del blog
23 abril 2006  

Nuevo habitante del blog



Este fin de semana he puesto rumbo a aguas chilenas. Tras vadear la Patagonia y descubrirme (el sombrero) ante la Isla de Pascua en memoria de Robinson Crusoe, atraqué en la ciudad-puerto de Coquimbo, donde pasa unos días de asueto la Emperatriz de Chile, quien, graciosamente, tuvo a bien recibirme en audiencia privada.

Dama de extrema belleza y gran bondad, es conocida por los regalos con los que agasaja a sus invitados. De un encuentro anterior -en la hermosa ciudad colonial de La Serena-, sabía la Emperatriz mi interés por tener uno de esos loros típicos del continente Sudamericano, uno de esos magníficos ejemplares de atractivo colorido con plumas azules, verdes y rojas, para llevarlo en mi hombro al más puro estilo pirata. Tamaña fue mi alegría cuando recibí el presente, que por miedo a que algo le sucediese lo envié con la mayor prontitud a mi barco, donde había dejado dicho que habilitasen un espacio en mi camarote (sí, ese lugar en el que he pasado la travesía reflexionando acerca de las bondades de la publicidad y de los males del cambio revolucionario globalizado). Pero hete aquí que uno de los criados de la Emperatriz equivocó el barco, y dejó mi maravilloso loro en el de Sir Archibald Bradley, que estaba atracado junto al mío.

De la confusión, resultó que me quedé con el pato que iba destinado a Sir Archibald, gran aficionado a las afamadas carreras de este tipo de aves que cada año se disputan en las italianas tierras de Bari y de las que resultó ganador de la útima edición Don Álvaro, Gran Duque de Ordóñez.

He decidido llamarle Leocadio por motivos sentimentales que no hacen al caso. Si pincháis sobre él graznará, y si queréis darle de comer pinchad en 'more' y luego sobre él -seguro que le gusta-. Si queréis saludarle, está abajo a la izquierda.

¡Cuidado que a veces pica!

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
curiosidad: soy de la comarca de la serena, en badajoz. De la Serena partio Pedro de Valdivia a América y conquistó chile...

Atando cabos...
 
¡¡Carajo!! Si es que al final todo tiene relación de un modo u otro.

Me he quedado realmente sorprendido.
 
ya lo he dicho antes...me encanta Leocadio!
 
plumas de colores para tu pato

brisa grata para tu ser
 
¡Muy bonito el pato! Lástima que el loro se lo quedara sir Archibald, porque el pato no lo puedes llevar sobre el hombro.
Por cierto, si ves a sir Archibald en el transcurso de tus viajes salúdale de parte de Ganga; el sabrá de qué se trata. Y, aunque se le hinchará el ego, díle que la pobre Ganga tuvo que entregarse a una tribu entera para olvidarlo a él.
 
Pero este pato no hace gracia como el Pato Lucas. Al Lucas le hacen de todo en los dibujos y sigue haciendo chistes. A este solo se le puede cebar y además no habla.

Saluditos
 
¡No te metas con Leo, Airun!

Por lo menos dice cuack-cuack y es un dibujo simpático.

Bueno, quizá un poco soso. Lo mismo un día de estos tenemos pato a la naranja en el rancho.
 
Pues yo me quedo con el pato, seguro que con un buen rollo de cinta aislante se queda pegado al hombro, si quieres colorido te mando una dirección en la que venden sprays de todos los colores y si se pone muy pesao seguro que sabe mejor que el loro :D
 
Agradezco el apoyo usuario anónimo, aunque no sé qué tal le iba a sentar al pobre Leo que le pintara con spray.
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.