Los Desvanes: Todos los libros tienen algo bueno
11 abril 2006  

Todos los libros tienen algo bueno


Hay ciertos individuos que a lo largo de la Historia se han dedicado a la quema de libros, considerando que en ellos se encierra el mal, el demonio, la causa de todos los problemas, las claves que harán que sean derrocados o que resucite vete a saber qué. Son seres deleznables movidos por el miedo (a lo conocido o a lo desconocido). Muchas veces son colectivos enteros los que tratan de quemar los libros, como en Farenheit 451 (la temperatura a la que arde el papel), o los nazis, o la Santa Madre Iglesia en otros tiempos. Es intolerable. Es asqueroso -tono Benito, hagan el favor-. De hecho me sitúo en la posición opuesta, creo que todos, absolutamente todos los libros tienen algo bueno. Aunque sólo sea por que alguien lea, aunque sólo sea para mostrarte que ese tipo de literatura que tienes entre las manos existe, aunque (aquí ya no puedo poner 'sólo') sea para comprender un poquito más a los otros. Siempre hay algo bueno, algo que destacar, algo que agradecer a un libro.

El que es capaz de destruir un libo es una bestia.

Por cierto, escribir en los libros con bolígrafo es una barbaridad. Si queréis subrayar o anotar algo hacedlo con un lápiz y sin apretar demasiado. Y por Dios, para marcar dónde os habéis quedado en vuestra lectura ¡no dobléis las esquinas de las páginas!

¿Qué os parecen los audiolibros? ¿Y los que están en edición electrónica -en internet-?

Tengo en mis manos un cd que me ha devuelto un amigo (el Fundero Mayor del Reino, para más señas) en el que hay 182 libros, de Unamuno, Umbral, Wilde Tolkien, Rilke, Samaniego, Reverte, Shakespeare, Kafka... Por haber hay un diccionario de la RAE y hasta una Gramática de la lengua castellana de 1770. Si alguien quiere copia que lo pida.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
precisamente lei un artículo en el que decían que más de la mitad de los libros que se editaban acaban destruidos...

la estadística no está de tu parte...
 
Incluso los malos (por mal escritos, no por sus ideas) libros tienen algo bueno... recordando algo que has citado de Henry Miller, ¡al menos sirven para limpiarse el culo!
 
Los malos libros no hay que quemarlos, sino quemar a sus autores por hacernos perder el tiempo y el dinero. Dios nos ha dado a cada cual un Don (yo todavía busco el mío) y hay mucha gente que no se da cuenta que la escritura no es lo suyo. A la hoguera con ellos!!
 
Siempre la maldita estadística...

Se nota que frecuentamos los mismos baños, Carlos.

La pira sería inmensa, Fundero.
 
A mi también me gustan los libros aunque solo sirvan para dar ejemplo de lo malos que son. Ningún libro, por malo que sea, merece la hoguera. Además, me gustan los de papel, aunque los audilibros hacen una gran labor. Un beso.
 
desde luego que es horrible pintarrajear los libros, ¿a que sí, Pirata?

;P

(todos tenemos un pasado oscuro)
 
Estoy de acuedo en que los audiolibros hacen una gran labor, pero cunado se refiere a personas discapacitadas, en caso contrario, lo que se hace es matar el hábito de lectura.

Pitufa, todo el mundo tiene un pasado...
 
Lo dijo Cervantes "No hay libro tan malo que no tenga algo bueno".

Respecto a la estadística, es cierta. Los editores de hoy día ya no son tal cosa, son mercadólogos que imprimen productos para un mercado que luego, tampodo es tal porque no compra nada.

Después, resulta mejor destruir los ejemplares antes de pagar millones en bodegas

Por último, yo subrrayo con tinta fosforescente mis libros de estudio. Esto surge en un intento (poco recomendable) de hacer mío el conocimiento.

saludos!!!
 
XD Cuando veop una hoja dobleda, se me cae el alma a los pies.

Un saludo.


PD ¿para pedir copia del CD, procedimiento a seguir?
 
No estoy de acuerdo en lo de escribir a lapiz y sin marcar no no doblarlas esquinas: me encantan los libros "curraos", con sus marcas, y cuando yo releo alguno de los mios y las veo, o me prestan uno bien usado, me parece que le añade algo.
Creo que lo siguiente en la escala de lo peor a destruir un libro es dejarlo inmaculado en una estanteria, sin anotaciones, sin marcas... SIN LEER!!!
Y pronto: el libro digital!!! Eso tambien mola...
 
A mi me gusta marcar mis libros, pero en el principio. Poner la fecha y de dónde vienen, si lo compré yo en algún sitio fuera de Madrid, si es un regalo... Pero luego en páginas interiores no me gusta pintarrajearlos.

Supongo que como todo es una cuestión de gustos.

Efectivamente de lo más triste es un libro sin leer.
 
Yo soy una maniática con los libros. Me encanta leer un libro que esté nuevo y si ya lo ha leido alguien, que esté muy bien cuidado.
Me da mucha pena cuando cae un libro en mis manos y está marcado, con las hojas dobladas...

Cuando me compro un libro lo dejo en la estantería y cuando llega el momento de leerlo lo forro para que no se estropee.

Alguna vez he dejado algún libro y me lo han devuelto hecho una pena :(
 
Esa es otra, tú tienes tu libro estupendamente cuidado, se lo dejas a alguien y te lo devuelven hecho polvo.

Un asco.
 
Podemos hacer un intercambio. Tengo un cd con 6000 libros. Quizá la selección no sería la que yo hubiera hecho, pero llegó así a mis manos. Después de la memoria, te hago la copia.
 
¡¡¡6.000 libros!!! Acepto el intercambio sin dudarlo... y aunque fuese sólo uno también.

Je, je, je.
 
Pues está hecho Pablo. Aquí mismo lo he dejado a la vista para copiártelo cuando tenga tiempo libre (risa de loca de fondo con mucho eco y cara de Jack Nicholson en El Resplandor). Ah, es DVD ¿eh? en un cd no creo que cupiera.
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.