Los Desvanes: Empezar desde tres
31 mayo 2006  

Empezar desde tres

Siguiendo con la cosa de las expresiones: esta mañana, pensando en mis cosas, me he dicho 'en esto habría que empezar desde cero'. Acto seguido me he acordado de una divertidísima película italiana que se llama Empezar desde tres, del genial Massimo Troisi.

¿Empezar desde tres? Sí, ciertamente.

Gaetano (Troisi) es un napolitano que decide comenzar una nueva vida, por lo que decide viajar a Florencia y probar suerte allí. Podríamos decir que se trata de una 'road movie' en la que se narran las peripecias del viaje. Una de las cosas que a Gaetano le saca de sus casillas es que cada vez que se encuentra con alguien y le cuenta lo que está haciendo dicen "Ah, emigrante" a lo que él siempre responde "No, no, emigrante no".



El pobre, en una de sus paradas, recala en un psiquiátrico, donde se enamora de una joven doctora que se llama Marta. En este escenario se produce una de las situaciones más divertidas, cuando Gaetano entabla conversación con un loco, que no hace más que decir cosas como "Le gustaría a usted parecerse a Gianni Agnelli o Alain Delon?, Sí, ciertamente" y a todas las preguntas que se va haciendo el loco, él mismo se contesta "Sí, ciertamente".





Lo de comenzar desde tres se debe a que cuando se va a marchar de viaje, le dice a un amigo que se marcha a Florencia para "comenzar desde tres"... "Será desde cero" le dice el otro, a lo que Gaetano replica que no porque para tres cosas que ha conseguido en la vida, no va ahora a renunciar a ellas (podría hacerse una interesante disquisición filosófica sobre el tema de los comienzos y las metas en la vida, pero este post es sólo para recomendar una buena película). Así que ya sabéis, hay cosas que es mejor "Comenzar desde tres".

Una película deliciosa que recomiendo muy mucho. Si tenéis oportunidad de verla, o alquilarla, o bajarla de algún sitio, no lo dudéis.


Para los que entiendan el italiano: Ricomincio da tre




Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
La vi hace tiempo y me gustó mucho, desd entonces me lo aplico a mí personalmente...

Besitos!
 
Pablo:
Justamente pensaba què peli podìa ver este fin de semana. Asi que la tendrè en cuenta! No se si en Argentina estè esta peli, lo averiguarè de todas maneras.
Recomendàs alguna otra? :) Perdón por el abuso!!
besos!
 
mmmmm lo tendre en cuenta, pondre a bajarla urgentemente porque creo que tiene una buena teoria :-)
mil besitos.
 
Pablo, gracias por tu pequeña estancia en mi lampara.
Lo de la pelicula me parece muy interesante, la veré.
Tiene su aquel ese loco.
Un genio para ti.
 
Pues habrá que localizara y verla
 
¡Maravillosa! Es la primera película de Troisi como director y me reí como un loco cuando la estrenaron. Hay una maravillosa escena en la que se habla de la tortura (¡sí, muy divertida, en serio!), y otra de los milagros, y la emigración (ese médico alemán diciéndole: ¡Ah, emigrrrante!) y de todo lo demás...
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.