Los Desvanes: Los nudos de las corbatas
06 mayo 2006  

Los nudos de las corbatas


Hace tiempo que vengo observando los nudos de las corbatas de la gente, sobre todo de gente importante o famosa como el Rey, el presidente del Gobierno, ministros, políticos varios, presentadores de telediarios, artistas, deportistas, famosillos... vamos, de todo el mundo, incluído de la gente que va en el metro o en el autobús.

La conclusión es que en general la gente no sabe hacerse un nudo de corbata decente. Y la cosa es especialmete llamativo en personas que podríamos considerar importantes. No es que el mundo o el país se vayan a hundir por ello, pero no estaría de más que los asesores de imagen se preocuparan porque sus asesorados llevasen unos nudos en condiciones. Ni siquiera el Rey lleva un nudo decente.

Creo que el nudo más elegante es el Windsor o doble nudo(ese que queda como un triángulo), aunque hay varias opciones. A mi me enseñó a hacérmelo el padre de mi novia (gracias Jesús), y pese a que no suelo llevar corbata -vamos, en bodas, bautizos, comuniones y algún evento de importancia-, cuando lo hago llevo ese nudo.

Si queréis conocer la historia de la corbata, pinchad aquí

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
pos yo no tengo ni idea sobre cómo se llama el nudo que me hago yo, pero sólo me permito añadir que como voy al trabajo con corbata, pues las tengo siempre anudadas, jajja
 
Yo me he puesto corbata dos veces en mi vida y en cuanto tengo la mínima oportunidad me la quito y me la pongo en la cabeza.
 
Lo del nudo de la corbata es una vanalidad como otra cualquiera, que te sirve para añadir un poco más de interés al telediario, que a veces son un coñazo que...

Lo de que las mujeres hacen bien el nudo de la corbata es algo que ya había oído, pero que no he comprobado. De lo que sí se puede dar fe es que una mujer con corbata tiene su morbo.

Dicen que dejar las corbatas con el nudo hecho hacen que se estropeen, pero yo siempre me he preguntado ¿qué más dará siempre y cuando no deshagas el nudo jamás de los jamases? El único pero que se me ocurre es tener que llevarla al tinte, donde desharán el nudo y se verá el desastre del paso del tiempo.

Si la corbata se lleva en la cabeza, supongo que las normas de etiqueta y protocolo dejan de tener vigencia y ya no importa el nudo que lleves.
 
Odio las corbatas. Es un complemento totalmente inutil. Cuando la mayoría de los seres humanos nos ponemos una corbata en bodas, bautizos y comuniones, suele acabar como servilleta improvisada y después todos nos creemos Rambo y nos ponemos la corbata en modo pañuelo guerrillero. Sinceramente, para que coño sirve la corbata.
 
Pues las corbatas sirven para decorar la pechera, y quizá, en invierno, para abrigar un poco la parte del esófafgo.
 
Pues a mí me ha tenido que enseñar mi hijo a hacerme un nudo de corbata decente... ¡el mundo al revés!
 
Sí, el más bonito el Windsor. Sobre todo para una buena corbata. Los que me ponen nerviosa son esos nudos pequeñajos, finos, planos, enanos... y que, generalmente, la gente lleva inclinados. Por cierto, entre mis raras habilidades está (mejor dicho, estaba, pues quizá no recuerde ya gran cosa) la de saber hacer nudos rarísimos (marineros, de corbatas, etc). Menos mal que el Windsor es uno de los que permanecen en mi disco duro.
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.