Los Desvanes: Nuevo combustible
05 mayo 2006  

Nuevo combustible


El precio del petróleo ha provocado que las grandes empresas automovilísticas estén buscando combustibles alternativos. La noticia podría parecer buena, podríamos pensar que van a pensar en el medio ambiente, pero.... por lo que más apuestan es por el etanol, que se hace con madera, azúcar y cereales. Así que ahora, parece que se van a dedicar a talar bosques para que los coches tengan su combustible.

Es decir, que seguimos como siempre, y lo único que realmente importa es que será un 20% más barato llenar el depósito. Lo que importa es seguir vendiendo coches.

¿Qué fue de las investigaciones con hidrógeno y con energía solar?

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
pues en mi comarca hay una leyenda urbana sobre uno que inventó un combustible muy barato y poco contaminante, y terminó recibiendo amenazas diarias por parte de los países árabes
 
Mira que no me extrañaría nada. También se dice que hay proyectos muy buenos y que se ha demostrado que funcionan perfectamente con energías alternativas, que están en las cajas fuertes de las grandes empresas petroleras.
 
¿y por qué no inventan un combustible a base de meados y cagadas que de eso no va a escasear nunca la humanidad?
 
El dia que se acabe el petróleo (desde hace más de 20 años dicen que quedan reservas para 40 años más) el equilibrio mundial actual se va al garete. Parece que el futuro pasa por los vehículos híbridos (propulsión mediante motores térmicos y eléctricos) y la pila de combustible (hidrógeno), pero todavía faltan unos 10 años para que estas tecnologías sean equivalentes en precio de adquisición y nivel de prestaciones a los motores actuales. Además el mayor problema sería en el caso del hidrógeno, la inversión que tendrían que hacer las que hoy en día llamamos petroleras para crear una red de hidrogeneras. A parte que el almacenamiento y generación del hidrógeno no es sencillo o barato. En fin, que yo creo que le quedan bastantes años a los combustibles fósiles. Por lo menos, yo creo que nuestra generación no verá desaparecer este recurso. Lo que si veremos, y estamos viendo, son numerosos conflictos entre paises (véase recientemente Bolivia).
 
Es una lástima que se busquen recursos para que algunos podamos movernos y no en cambio para que todos avancemos.
 
En teoría lo biocombustibles (etanol o biodiesel) no incrementan las emisiones de CO2 ya que solo devuelven a la atmosfera el CO2 fijado por los propios vegetales con la fotosintesis. Si proceden de cultivos no debería haber problema, y serían una buena alternativa a los cultivos tradicionales, ahora bien si el origen como dices es talando bosques es otro tema.
El futuro posiblemente pase por la diversificación de fuentes de energía. Una de las que más posibilidades tiene son los coches hibridos con pilas de hidrógeno. Digamos que la moneda de intercambio energético en este caso es la electrica, bien directamente o bien obtenida a partir del hidrógeno. La cuestión en este caso es de qué fuente de energía procederá la electricidad: centrales térmicas, nucleares, eólicas, fotovoltaicas, quizás fusión nuclear en un futuro, etc. Dependiendo de donde venga esa energía, la contaminación será mayor o menor. Lo que está claro es que tal y como está la cosa del petroleo hay que empezar a abandonarlo pero ya, lo cual quizás les baje los humos a determinados paisillos que usan su control sobre el mismo para presionar al resto del mundo.
Saludos y buen finde
 
Caray, cuánta erudición sobre los combustibles.

Agradezco las aclaraciones y las precisiones.
 
Hoy he echado gasolina del 95 octanos y el litro cuesta 1,216, vaya robo, pero como parece que ya no importa, ya no se dice en los telediarios. Y yo me pregunto, no nos estaran recaudando el dinero para los catalanes a traves de la gasolina o la Repsol está financiando una posible guerra civil en Bolivia para cargarse al Hubo Morales que les quiere nacionalizar? En definitiva, que el combustible que gastan en la formula-1 que es mucho, lo repartan entre los humildes ciudadanos.
 
jajajaja

Qué buena la propuesta del reparto de combustible.
 
Como siepre pensando en el dinero, olvidando nuestro ecosistena, pero no piensan en el bolsillo del consumdr sino del que ofrece. Seguimos desgastando nuestro mundo, aniquilándolo poco a poco.
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.