Los Desvanes: ¡VIVIENDA DIGNA YA!
26 mayo 2006  

¡VIVIENDA DIGNA YA!


Lo de los precios que están alcanzando los pisos no tiene nombre. Asustadito me quedé el otro día, cuando el portero me dijo lo que pedían por el piso que está justo encima del mío, que es exactamente igual: una jartá de millones de las antiguas pesetas. Asombroso.

Por eso, porque el precio de la vivienda está absolutamente disparado, ha surgido una iniciativa que propone realizar sentadas en las principales ciudades españolas (Barcelona incluída), para reclamar una solución a este grave problema, que hace que muchos jóvenes no se puedan comprar ua casa.

La convocatoria es para todas las ciuades, todos los domingos, a las siete de la tarde.

Toda la información está en el blog de Ignacio Escolar: Aquí (si os interesa el tema, es imprescindible ver este blog)

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
Lo de los pisos no tiene nombre, y sinceramente no confio en que haya solucion. Si se abarata la vivienda caera la construccion y con ella gran parte del empleo y motor de la economia actual del pais. Si suben los tipos de interes con idea de que baje la demanda y consiguientemente los precios supondrá la ruina económica de practicamente todos los que ahora estan pagando un prestamo a interes variable, que son la mayoría. Por otra parte hacer leyes de caracter nacional en asuntos que estan ya transferidos a las comunidades autonómicas no parece tampoco muy lógico, sobre todo con lo que se viene predicando hasta ahora.
En fin, como dice un amigo, tendremos piso cuando heredemos...
En cuanto a la manifestacion sinceramente es triste que a este tipo de convocatorias acuda muchisima menos gente que a las de macrobotellones. Hace ya tiempo tuve una pequeña discusion con una amigo sobre algunas de las famosas manifestaciones multitudinarias del pasado. No es que yo criticara la manifestacion, ni las razones de la misma, pero le argumentaba que si no fuera por que determinados partidos politicos o sindicatos las promueven no serian tan multitudinarias. El decia que no era cierto, que estabamos viviendo 'el renacer de la conciencia ciudadana'. Sinceramente visto el exito de estas convocatorias sin el apoyo ni de partidos politicos ni sindicatos sigo pensando que yo tenia razon.
Saludos, buen finde
 
Pues sí, creo que tú tenías razón.
 
Me parece que hay algo retorcido en los mecanismos de valoración de la vivienda en las ciudades o en sectores de éstas. En México, la vivienda es de 3 a 30 veces más cara en la capital, y ello debido a que, supuestamente, los servicios son más y mejores. No creo en ello. La vida en el DF es casi siempre patética, se tiene todo pero la competencia económica, el estrés, la falta de tiempo, todo ese conjunto nos impide disfrutar de cualquier oferta de la ciudad. En fin, que la calidad de vida no está necesariamanente tomada en cuenta al momento de sobrevalorar el precio de vivir en una metrópoli
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.