Los Desvanes: Carné por puntos
21 junio 2006  

Carné por puntos


Últimamente ando liado con el asunto del carné por puntos -que entra en vigor el 1 de julio-, así que he hecho una recopilación de datos para ofrecéroslos y después perguntaros qué os parece el nevo permiso de conducir. Todo va encaminado a que mejore la seguridad vial y a que los conductores cambien su actitud al volante.


Datos generales sobre el tráfico ( a ver si os asustan un poco y conducís con cuidado):

Pues eso, que el año pasado murieron casi 5.000 personas en España a causa de accidentes de tráfico.

¿Qué os parece el nuevo carné? ¿Pensáis que servirá para algo?


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
No tengo ni carnet de conducir ni coche, así que esta problemática no me afecta directamente. De todas formas, los numerines que aportas parecen que hablan bien del él, sí o qué?
 
En principio la idea es buena y el sistema tiene buena pinta. En otros países de la UE ha funcionado bastante bien, pero habrá que ver cómo va en España.

Spain is different...
 
pos no me kedo muy claro, creo ke aki se le llama licencìa de conducìr, sera lo mismo???
 
espero que sí, que de algo servirá, sobre todo con lo chulito que somos los españoles...

yo tengo carnet y tuve coche. Lo perdi en un accidente... Afortunadamente creo que no volveré a tener coche
 
yo pienso que está pensado mas en recaudar que en arreglar el problema.
Como todas las leyes que se hacen ultimamente no están muy claras y no se suelen llevar a cabo muy estrictamente (como la del tabaco) se dejan abiertas para implantarlas cuando apetezca.
cosas que observo:
-lo que mas atado está es la manera de recuperar carnet lo que ganararn las auto escuelas, lo que te cobrarán (que te roben por segunda vez)
-Si la forma de trabajar de los guardias sigue siendo como la de ahora será injustisima la ley. (hasta ahora la multa o retirada de vehiculo era cuestion de suerte).
-Por que empiezan con menos puntos los que llevan menos de 3 años de carnet?¿Acaso los taxistas que son los que mas conducen conducen mejor? es cuestión de educación y de hijoputismo no de experiencia.
-lo que hay que hacer es poner penas de carcel para que tanto los ricos como los no tan ricos tengan una ley igualitaria para todos.
Las leyes de multas favorecen a los que mas tienen.
-Yo gastaria el dinero en educar tanto a niños como a conductores, y mas que codigo de circulación el problema es respeto y educación entre nosotros.
Un saludo, tema interesante, gracias por la oportunidad de reflejar mi opinión.
 
Que negocio se va a montar a costa del famoso carne por puntos entre detectores de radares, compañia de seguros, academias para volver a tener carne y sobre todo Trafico.

Ah hoy he oido que con eso de los 90Km/h puedes ir a la carcel el año pasado hubiesen ido 80.000 personas yo me pregunto donde cojones les meterian.
 
- Erika: efectivamente, es lo mismo que la licencia de conducir

- Josestereo: si no te gusta conducrir, es absurdo que tengas coche. Si alguna vez lo necesitas, puedes alquilar uno ¿no?

- Macaco: Se calcula que las autoescuelas ganarán 90 millones de euros al año (todas juntas, no cada una :P)

Parece ser que los guardias tendrán más difícil la arbitrariedad, aunque seguro que encuentran un resquicio para seguir haciendo lo que les dé la gana.

Van a hacer una reforma del Código Penal en la que se incluyen penas de cárcel para cierto tipo de delitos relacionados con el tráfico

Lo de la educación vial tendría que ser una asignatura obligatoria en los colegios, seguro que nos iría mejor así.

De nada, es un placer conocer tus opiniones.

- Pez: Pues la verdad es que no se me había ocurrido pensar en lo de las cárceles, pero teniendo en cuenta que dicen que ya hay demasiada población reclusa... lo mismo se lian a soltar gente.
 
El carnet de puntos supongo que tendrá su repercusión, pero más allá de los carnets lo que hay que tomar es conciencia de lo peligroso que puede llegar a ser conducir.

En cuanto a lo de circular a 90 kms/h. por ciudad lleva a la cárcel... Mmm, será para pensarselo antes de pasar los 89 kms/h. ;-)

Un blogsaludo.
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.