Los Desvanes: Coleccionismo
04 junio 2006  

Coleccionismo

Hay mucha gente que colecciona cosas, desde las más comunes (monedas, sellos, postales, pins...) hasta las más insospechadas (virus de ordenador, corchos de éxitos, su deposiciones).

Yo colecciono monedas, tanto antiguas como modernas. Cada vez que me dan la vuelta de algo, miro a ver de dónde es la moneda y si la tengo o no. Es un divertimento como otro cualquiera.

Mi último añadido a mi colección (regalo de mi amigo El Fundero Mayor del Reino -mil gracias-) son tres monedas alemanas de la época nazi, de 1, 5 y 10 reichspfenning, la primera de 1941 y las otras dos de 1940. todas ellas acuñadas en zinc. Tres joyas (de nuevo gracias Fundero), que me he apresurado a limpiar y fotografiar para publicarlas en el blog y podáis verla.

Independientemente de lo que cada uno piense de los nazis (yo los aborrezco), espero que os guste ver estas monedas desde la perspectiva histórica.

Antes de limpiarlas (para ver las imágenes en grande, pinchad sobre ellas):



Después de limpiarlas:



¿Os imagináis la cantidad de vueltas que habrán dado estas monedas hasta llegar hasta mis manos, en Madrid en el año 2006? Lo que parece bastante seguro (según me han contado) es que debió traerlas un español de la División Azul.



(pincha la bandera)

¿Coleccionáis alguna cosa?


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
yo colecionaba llaveritos...(huy erika tu siempre tan original) después juguetes (¿?) perosolo me sobrevivio una de muñecas de trapo....shiales...

saludos..
 
yo coleccionaba sellos y monedas... Hacía auténticas barbaridades (Directamente los sellos los pegaba en un folio, jajajaj), afortunadamente las ganas de coleccionismo se me pasaron pronto...

me encantaría conocer a alguien que coleccione deposiciones....
 
Personalmente no colecciono nada en especial ( a no ser películas y cd´s ) pero tengo un amigo al que le encanta coleccionar todo lo que está relacionado con la guerra civil, desde monedas a armamento, y es digno de admiración el tiempo que le dedica.
 
Yo colecciono TAZAS de todos los paises y/o ciudades!!! Ahora tambien de aqui, tazas que me gustan y ya.
Tambien colecciono ceniceros.
Besos
 
ohhh como pudiste limpiarlas!! les has kitado parte de las historia...en fin...yo colecciono calcetines, x cierto me gusta muxo tu blog sta super xulo!
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.