Los Desvanes: El reggaeton
12 junio 2006  

El reggaeton



El reggaeton (reguetón a partir de ahora), no me gusta. Me parece vulgar. Pero sobre todo, me parece machista y ofensivo. En esta sociedad (la española) en la que muchos estamos tratando de luchar contra los malos tratos y la discirminación de la mujer, resulta que triunfa por todo lo alto una música que es absolutamente machista y que incita a la violencia de sexo (por cierto, que a ver si dejamos de decir lo de violencia de género, que está muy mal dicho), un ejemplo:

Y si ya se porta mal
dale con el latigo!!
se sigue portando mal
dale con el latigo!!
y si ya se porta mal
dale con el latigo (x3)

Y si ya se porta mal
dale con el latigo!!
se sigue portando mal
dale con el latigo!!
y si ya se porta mal
dale con el latigo!!(x3)

latigo!! (x8)

Pa' que aprenda para que respete
para que respete y para que aprenda
yo se que ...y para que no ande de tremenda
sale pa' aqui sale pa' alla y con el latigo le voy a dar
latigo! latigo! le voy a dar para alla para alla
pa' que le duela.

¿Nos hemos vuelto anormales o qué? Y lo peor de todo es que ves a las mujeres revoluciondas y enloquecidas bailando al son de esta mierda de música. Las chicas son meros objetos sexuales (ver fotos):


El reguetón es denigrante y una aberración. Hay muchas otras músicas que se pueden bailar de forma sensual.

¡Estamos invadidos por esa musicucha!

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
me supera me supera me supera

no puedo con el no puedo con el no puedo con el

esa es mi opinion: y parece una letra de este tipo de música aborrecible
 
Totalmente de acuerdo! Son canciones tan machistas q dan asco! Y pa colmo hacen apología de la violencia machista!
Besotes
 
¿Y qué me decís de la pinta de mafiosos que tienen los cantantes?

Lamentable.
 
Aun recuerdo como las feministas en su dia lanzaron el grito en el cielo por la letra de una canción de Los Ronaldos, pero parece que el regueton no les moleste demasiado.
Pero no hace falta irse al regueton, vasta con ver muchos de los culebrones que se emiten en todas las cadenas nacionales para ver el tipo de mensajes y de sociedad que venden.
En estos aspectos me da la sensación que esta habiendo cierta involución, las nuevas generaciones en mi opinión son más machistas y homófobas que que los que ahoran tienen entre 25 y 45 años.
 
Es un total retroceso, o una muestra de que algunas cosas no se han superado realmente.

El sexo es un bien para el hombre, y la mujer una mercancìa. Lo enfermo es que esta musica agrade, clara muestra de que refleja algo en el fondo es real.

Tambièn los gringos hacen muestra de vulgaridad y retroceso cultural. Una canciòn de los famosos y muy de moda Black eyed peas se llama My Hump y en ella la chica le dice al tipo que para tener su traserito, tendrà que trabajar mucho y gastar en ella todo su tiempo y dinero. Check it out, le dice en el video mientras muestra el culo.

Vaya pendejada
 
El regatón da asco. El machismo da asco. Las compañías discográficas que editan esta bazofia dan asco. Las cadenas de radio que aceptan los cheques para emitir esta mierda dan asco. Y me parece muy importante que se tome conciencia de ello y se rechace abiertamente, hòstia!
 
Yo no lo hubiera dicho mejor, 100% de acuerdo.
 
Compa tenes toda la razon. Fijate que mi proximo post iba a ser de ese mismo tema pero ya lo tenes. Para mi es reggaeton es un afalta de respeto a la inteligencia.

Buena vida para vos.
 
El reguetón es una puta mierda de música, generalmente respeto todo tipo de música pero es que esto no tiene nada respetable, instrumentalmente es una mierda, las letras de las canciones son de lo peor y los cantantes son una panda de chulos asquerosos.

Coño, por qué le gusta a la gente esto, ¿es que no tenemos cerebro?
 
En los 90, como groupie incondicional de Eurythmics y de Santa Annie Lennox, cada vez que entraba en un pub y me ponian una versión 'revival' (y no por el titulo de una de sus canciones que se llama asi) de cualquier canción de ellos con esos ritmos machacones y esas voces de tia chillona cogía y me salía del mismo. Era tajante en ello, simplemente para mi era una completa herejía que no era capaz de tolerar. Creo que es hora de practicar algo parecido con los locales que ponga regueton :P
 
A mi las letras no me gustan, pero tampoco me gusta Mª Isabel, esa niña "prodigio" que canta eso tan horrible de "antes muerta que sencilla" en la que en un trozo de la letra dice algo así como "a veces las mujeres necesitan un poquito de libertad" o el grupo de "El arrebato" que en una de sus canciones más famosas dice eso de "Búscate a un hobre que te quiera y que te tenga llenita la nevera..." en fin que el machismo no es exclusivo del reguetón... pero reconozco que para bailarlo es entretenido, aunque claro, yo bailo casi todo lo que suene... anda! será que no tengo criterio??? ;P

Besotes a todos
 
Desde los pajaritos no levantamos cabeza, es el fin de los días
 
Detesto el reguetón desde que escuché las primeras canciones y todavía me da más asco algunos cantantes que se apuntan a la moda latina e incluyen varias estrofas perreras en su canciones. La mayoría de etsos cd's (practicamente recopilatorios todos) tienen unas portadas horrorosas, unos títulos de escalofrío y una presentación que no merecen ni la más cutre de las gasolineras para ser vendidos. Solo espero que esta moda pase pronto, que se quede en un par o tres de veranos, estoy seguro que cualquier cosa que venga será mejor (crucemos los dedos).
 
Oye, me gusta la gasoliiiiiinaaaaa, dale más gasoliinaaaaaaaa....

En general la música veraniega o de fiesta suele ser patética. Véase Georgie Dann. Pero triunfa, y España es una potencia en ello: Las Ketchup, La Macarena, ....
 
¡Ay Pablo! ¡te cuento un cuento! Muy probablemente su dosis es menor a la nuestra... Venezuela está cundida de esa bulla, porque no es cosa distinta.

En el fondo, siento que progresivamente encaramos una producción cultural cada vez más vacua ¿reflejo de lo que vamos siendo? No hay mucha distancia con otras letras, y es que hay misoginia en tantas interpretaciones, igual pop, que balada.

De cada cual según lengua. Pero gracias, leer tu crítica es, por decir lo menos, esperanzador.

Un abrazo caraqueño,
 
Yo no puedo ni con el reguetton ni con las cumbias. Me parecen abobinables. Lo peor es que te las escuchas en todas partes. P

or aqui ya se empieza a escuchar ese tipo de musica... Que Dios nos pille confesados...

Un saludo
 
Es música sintetica creada como frankeinstein con distintas tendencias. Todo lo malo triunfa es el fin de la música.
Encima los que hacen este tipo de música, sobre todo en los vidos tienen que poner cara de malos.
Si se escucha es por que la gente se lo traga. la gente se traga todo lo que la digan que se tiene que tragar. Buag.
Un saludo Pablo
 
Es de las pocas músicas que no soporto no solo por su contenido claramente machista sino por todo lo que la rodea.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Me parece totalmente increíble cómo se pueden prestar las mujeres a seguirles el juego.

Además me parece insoportable el sonido también, además de de por su claro significado machista.

(Normalmente soy más tolerante, pero es que con este temita...)


Un saludo
 
No sabes cuán de acuerdo estoy contigo! Ya era hora de que alguien lo dijera...

Besitos!
 
Estoy de acuerdo contigo man, pero recuerdo algo interesante. Cuando la gente no hablaba inglés todo el mundo seguía las letras misóginas de AC/DC porque sonaban super bien, o seguían a los Monkies cuyas letras eran una basura pero sonaban guay...

Creo que lo bueno del regueeton o como se llame es el fuego que transmite su música, la sensualidad o yo que sé, esa cosa que llegas y suena y te pones tucú tucú tucú tucú, o yo que sé...
 
Yo casi no sabía ni lo que era...
La verdad es que si lo más moderno que escucho es Amaral (ahora ta sonando) La Oreja, o Fito&fitipaldis.
Y de ahí a la música celta...
Pero es una tendencia social: los adolescentes cada vez son más machistas (ellos y ellas). A ellas ya de niñas cada vez se "feminizan" más y ellos se "garrulizan". Vamos que si hace 15 años, en nuestra adolescencia íbamos a las discotecas más o menos igual ahora ellas van de furcias y ellos de macarras adoptando esos roles.
Supongo que la música es también un reflejo de lo que hay.
Pero esa mierda de musica vende...
Una pena.
Por cierto: muy buen blog.
Saludos. Lobogrino.
 
yo no me kiero ver tan radical pero el regeton me da muchjo, pero mucho mucho asco....
no me gusta desde los pendejos jilipollas que lo cantan...

ODIO ESA MUSICA me da jakeka...
 
Machista, desde las "letras" hasta la portada de ese cd.. Iba a poner algo sobre el rol masculino en la cultura latina, pero creo que me estaria yendo por las ramas..
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.