Los Desvanes: Momentos aciagos
04 julio 2006  

Momentos aciagos


La muerte siempre es mala, siempre es dañina. Peor es todavía peor cuando asalta por sorpresa, sin previo aviso, en un tren de metro de Valencia.

Ayer fue un día aciago, un día realmente malo para muchos.

Ironías de la vida, me encontraba inmerso trabajando en las informaciones del siniestro de Valencia (soy periodista), cuando sonó el teléfono para decirme que el sobrino de una tía mía había fallecido en el accidente. Siempre impacta el enterarte de que alguien a quien conoces ha muerto. La cosa es más trágica cuando te enteras de que el pobre chico, sólo 21 años, iba a ver a su novia.

No puedo dejar de imaginar la angustia y desesperación de su familia buscándole infructuosamente, llamando al móvil que siempre daba la misma respuesta: "apagado o fuera de cobertura", la impotencia de no obtener respuestas en ninguna parte sobre su paradero, y finalmente, la desolación al confirmar, tras largas horas de búsqueda, tras interminables minutos de silencio, que había fallecido.

Un lunes que, por desgracia, ha estado teñido por otras 40 situaciones como esa, por otras 40 familias destrozadas, por otras 40 personas que no volverán a sus casa.

J.M., in memoriam.


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
Estoy seguro que vivir todo eso hasta que te enteras tiene que ser lo peor que le puede pasar a uno.
 
qué fuerte me parece todo

creo que no basta con lo de decir "era su hora", no creo que resignarse sea tan fácil
 
No quiero ni imaginar la angustia de esa familia pendiente de que alguien contestara ese movil. La muerte siempre es mala compañera, pero cuando se tiene toda la vida por delante además de mala compañera es cruel.

Saludos
 
Una gran parte de familiares y amigos residen en Valencia. pasamos algunas horas de angustia hasta poder tener noticias de ellos. Por suerte, ninguno formaba parte de esas listas, en esa espera tan larga uno se resiste a perder la esperanza, pero no puede evitar tener los pensamientos más negativos y estremecerse con ellos. Es increíble como en unos minutos la vida de mucha gente ha cambiado por completo.
 
La angustia que han vivido estas personas debe ser de las más imposibles de soportar. La incertidumbre y la desesperación unidas en un sólo sentimiento de terror.
 
Por cierto... y como le comentaba a Mestoymareando también... Muchas gracias por los comentario en el parque del fraile... es muy valioso para mí leer de gente inteligente, frases y palabras que logran tener un verdadero sentido en mi vida.
 
Todos los dìas ocurren tragedias que nos hieren un poco màs el alma. Esto del tren en España me llega un poco màs, y lo lamento mucho.

Mi sentido pèsame para todo Valencia
 
Querido Pablo:
Me encontraba volviendo de la Uni cuando vi en un televisor de esas casas que venden electrodomesticos la noticia.

Lo lamento tanto pero tanto.
Mi padre murió casi de la misma forma, solo que fue en un avión, no en un tren.

Sé que se siente y el respeto y el silencio es lo único valedero.

Un abrazo.
 
Terrible.
Lo siento mucho...
 
Lo siento, Pablo. Si necesitas hablar, cuenta conmigo. Si lo prefieres te daré mi silencio, pero pensaré en ti, en tu tía, en ese chico y esa novia golpeada por la dura realidad. También en el dolor de todas esas familias que comienzan el calvario de la ausencia.

Un abrazo.
 
Lo siento mucho Pablo. Ya nos veremos y te saludaré en persona.

Abrazos
 
No tengo palabras :(
 
Me enteré por la radio....Mientras conducía. Y me acordé de un amigo que se acaba de mudar a valencia hace unas semanas....Aun no sé nada de él. Espero que esté bien.
Y a las 41 familias ...no sabría que decirles...son cosas que como bien ha dicho Michi ( sin palabras)...No hay un pensamiento que pueda definir tanto dolor ni una palabra de consuelo, así que mejor un silencio de respeto hacia los fallecidos y un beso para sus familias con todo el silencio envuelto de un dolor.
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.