Los Desvanes: Ra taca taca taca taca tá
17 julio 2006  

Ra taca taca taca taca tá


Hola, soy Pablo, y vivo en una obra.


Pues tal cual, así podría presentarme, en plan asociación de damnificados. ¿El motivo? pues que a las consabidas obras que a diestro y siniestro se pueden encontrar por Madrid (ya sea cortesía del Ayuntamiento o del Ministerio de Fomento) se une la "operación asfalto", que va a suponer el corte de 224 calles -888.181 metros cuadrados-, utilizar 95.000 toneladas de asfalto y un coste de 6 millones de euros (datos del Ayuntamiento).

Pero claro, antes de asfaltar, hay que picar, con lo que tendremos ese agradable ruido de las taladradoras -Ra taca taca taca taca tá- a diestro y siniestro.

Lo único es que entre tanto desastre circulatorio hay dos cosas buenas:

  1. Habrá varios tramos que se pavimenten con un asfalto que llevará caucho pulverizado de neumáticos, con lo que se reciclan los neumáticos viejos, y hace que el asfalto aumente la resistencia a la radiación solar e incremente la durabilidad ante los efectos climatológicos.
  2. También se usará un sistema especial para mejorar el coeficiente de rozamiento, con lo que se supone que los neumáticos tardarán más en desgastarse, y, lo más importante, se reduce el ruido de la circulación.

Pero vamos, que esto va a ser el caos. Y por si fuera poco, hay líneas de metro que van a tener tramos cortados por lo menos hasta finales de agosto. Una delicia.

Y yo tenía intención de hablar de los huevos fritos...

En fin, soy Pablo, y vivo en una obra.


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
Hay que bonito es vivir en Madrid.

Por cierto los huevos fritos no se te quedaran crudos es que no los soporto asi.
 
hace falta que te recuerde mi actualización de hace unos días? al menos allí dan algunas razones técnicas lógicas, aquí ni eso!
 
Estoy hasta los cojones de obras, ya podrían gastarse esas pelas primero en solucionar el tema de la vivienda y después que hagan todas las obras que les salgan de los huevos.
 
pues te deseo suerte con eso del ruido.
llevas aspirinas contigo? tal vez te hagan falta.
 
en zgz no hay problema con el metro, pero si vas en coche es como el juego de la oca, depende de por donde vayas tienes que volver sobre tus propios pasos. Y ya si quieres coger el autobús, hay que ser vidente a ver donde han movido la parada por culpa de las obras.
 
Ayyy Pablito pues como te entiendo :-( hace poco erminaron unas "obras" aqui a una cuadra de casa las que tardaron 1 año imaginate todos los dias con el ruidito :-)
Asi que nada mas a armarse de paciencia :-) no queda otra , animo que el tiempo pasa volando
Un besote y ten linda semana , graciaas denuevo por dejarme entrar y ser parate de la tripulacion...
 
Hola Pablo mira te traje un helado come :-)
Que horror cuando se hacen estas mejoras no? pero bueno hay que buscarle siempre el lado positivo, a que queda preciosa tu ciudad y eso de el asfalto para alrgar la vida de los neumaticos pues genial :-)
Anda animarse ...
Ten linda semana y cuidate ...
 
Gracias por el puesto en la tripulacion :-D
Y cuanto duraran estas obras? aqui como te decia fue un año que horrorrrr , espero alli sean mas rapidos :-)
Un besote Pablo y te cuidas eh?
 
Eyyy de que huevos ibas a hablar eh? mmmm no sera del huevo que le estrellaste en el patio de tu abuelita ? :-D jijiji
Ups uy yo mejor boca cerrada mira , mira que de aqui no sale:-)
Bueno ahora si me retiro a continuar con mis cosillas :-)
Besitossssss
 
Pablo:
Soy Naky y vivo en la ignominia. Cuando leo tu nota, amén del reproche sobre las condiciones que coyunturalmente vas a soportar, me maravillo que tu disgusto sea producto del ejercicio de la modernidad ¡hasta para la vía pública! Y no del abandono, como suele pasar en este país mío.

Así que alégrate hombre, ¡alégrate mucho! Porque esas ventajas que enumeras se quedan cortas con toda la operacionalización, la institucionalización que hacen posible que vivas en una obra ¿vale?

Un abrazo grandote,
 
Alguna vez acabaran y lo veremos todo nuevo y bonito??? :)
 
Hola, soy Pitufa y yo también vivo en una obra.
 
un poco tarde pa presentaciones no? ajjaja ya te conocemos ...;-) por cierto que sepas que mi post de ( el duende que se esconde en mi...) va dedicado a mi hija mañana cumple 10 años) :-) un besi desde mi destierro :-)
 
Hasta los huevos fritos de tanta obra, verdad?
Es generalizado, se acercan las elecciones.
Un saludo.
 
No creo que sea peor que vivir a cinco metros de la via del tren. Mi abuelo era guarda barrera y cada dos por tres teniamos trenes pasando por alli. Al final te acostumbras al estruendoso ruido.

Todo sea por una ciudad mas bonita...
 
Suerte con los arreglos!!! En la ciudad donde vivo también están haciendo reparaciones de asfalto y el Municipio tien un simpático cartel: ¡Disculpe las molestias, estamos trabajando para usted!
 
Con lo bonito que os está dejando la ciudad el faraón Gallardón. Es que os quejais de vicio. Si lo hace por el bien de los conductores. Con tanta obra no se puede correr y así no hay accidentes. La DGT le va a imponer la medalla a la prevención de accidentes. Si el Gallar es todo genio y figura.
 
Afortunada de mi que estoy ausente de mi Madrid!

Besitos!
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.