Los Desvanes: Hasta las... de Almodóvar
28 septiembre 2006  

Hasta las... de Almodóvar


Parece que en el cine español no existe más director que Almodóvar. Una vez más, será él el elegido para los Oscar. Y digo él, que no su película, porque este es un claro caso de personalismo... ya podría filmar la descomposición de un mojón en un water que nos lo pondrían de representación. Eso sí, el water en una casa súper retro o kisch, con una señora con rulos, y muchos problemas sexuales adornando la historia.

Para ser justos he de decir que no he visto Volver. De hecho, la última película que vi de Almodóvar fue Carne Trémula, y nada más a partir de ahí. Sus películas de hace años me gustaban, me divertían, me parecían frescas e innovadoras, pero ahora es un tanto repetitivo.

¿Qué ha pasado con Alatriste? ¿Acaso no estaba hecha exprofeso para ir a los Oscar y arrasar en el mercado estadounidense? ¿No fue ese el motivo por el que contrataron a Vigo Mortensen para representara al capitán? ¿No se cargaron la saga de Pérez Reverte comprimiéndola en dos horas y media porque un tipo como el Mortensen no se compromete para cinco películas? No lo entiendo.

Para mi Almodóvar está sobrevalorado. Y mucho.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
A los óscars hay que mandar la peli que tenga más opciones de ganarlo, no la mejor, y creo que VOLVER es una buena película y encima tiene opciones...

Y es que Alatriste me parece infumable. Los Americanos tienen tirria a la historia europea, máxime cuando esa peli la cuenta fatalmente... No sería ni siquiera nominada...
 
Es una pena que nuestra representación en el mundo sea: Almodovar, Bardem, Pe y el Banderas.... Dios luego no me extraña que digan que olemos a "ajo y cebolla". ¿Y decimos que somos Europeos?, si, por pura chorra de que los Pirineos aguanten pegados.
 
Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo he visto algunas (que no todas) películas de Almodovar, suficientes para saber que unas me gustan y otras no,y sobre todo, suficientes para decir que me resulta muy repetitivo. Volver tiene algunas cosas buenas, pero queda muy lejos de parecerme una gran película, y lo mismo me pasó con "Hable con ella". Sin embargo "Todo sobre mi madre" me pareció muy buena, me encantó.

Está sin duda sobrevalorado,y parece que cualquiera que no lo aprecie es que no tiene estilo o no valora su originalidad repetitiva.

Tampoco creo que Alatriste sea una muestra de lo mejor que se ha hecho en España este año, pero todos sabemos que sí, que estaba hecha para ir a los Oscar ¡qué duda cabe!

En fin, que estas cosas ya se sabe, son apaños entre unos y otros y acaba saliendo casi siempre el más conocido o el más comercial, pero no el mejor, ni mucho menos.
 
Pos si, tengo que darte la razon, pero es que "VOlver" Está muy muy bien, "Alatriste" tambien, pero no sé...

Besitos!
 
A mi me resulta un poco coñazo que siempre manden las pelis del mismo director...
 
Completamente de acuerdo contigo Pablo. Y yo también estoy hasta los webs de los actores y directores del No a la Guerra. Ahora el que me quiera poner verde que lo haga, me da igual.
 
Usuario anónimo = mr. r. Se me olvidó escribirlo.
 
Almodovar es de lo poco que nos llega a México del cine español, y eso que nos llega más del español que de muchos otros de Europa. Yo he disfrutado mucho de su cine (del de Almodovar y del español). Pero creo que sí está sobrevalorado, como algunos actores mexicanos que parecen ser los únicos que existen (Gael García -hablando de Almodovar-, entre ellos). Quiero ver Volver, pero no porque sea Almodovar. Quiero verla porque los cortos me parecieron... "interesantes" por así decirlo. Ya platicaremos de ella...
 
Tienes razon en que sus pelis son un tanto repetivas y ya no tienen esa frescura de antes pero si te paras a pensar ves que tampoco hay tanto que elegir entre el cine español.
 
Por lo que pueda suceder...

¡¡Yo siempre estuve ahí!!
¡¡Siempre fui su fan numero 1!!
¡¡Almodovar es el mejor!!
¡¡Aupa 'Volver'!!
¡¡Raul selección!!
 
"ya podría filmar la descomposición de un mojón". Sí, pero si lo hace con cierta gracia y hasta con sentido, por que se lo vamos a criticar?

Yo soy muy fan de Almodóvar aunque no su mayor defensor, algunas de sus películas no las tengo en casa por puro aburriemiento que me da, pero por otro lado, poco o mucho, siempre me soprprende.

Alatriste: no la va pero con la de criticas que estoy leyendo....además es posible que ella solita lñlegue al circuito internacional por esa mega promocion que le están haciendo y termime llevándose algo, como le sucedió a Almodóvar en Hable con ella.

En fin, que el cine en definitiva es un negocio y si Almodovar parace ser una apuesta segura para una academia americana que acostumbra a manejar grandes presupuestos y estrallazas, pues nada, Almodovar hara lo que pueda. Y luego en los Goya no se llevara nada de nada, creo que ya forma parte de una tradición.
 
Desconozco los otros filmes que estaban en competencia para llegar a representar a España en los Oscar y recién anoche vi "Volver". La verdad es que -desde mi humilde perspectiva-, no es la calidad de la película lo que le permite obtener este premio, sino el marketing. Y en ese sentido, Almodóvar ha logrado tener un sitial en el mundo.
Besos
 
Yo paso del subvencionado cine español, hasta que deje de ser subvencionado paso de verlo.
Lógicamente, ese gremio de vagos no se van a dejar el lomo currándose una buena peli, hagan lo que hagan les van a soltar la pasta...
Son millonarios subvencionados, que les den
 
Lo que pasa es que Almodovar quiere ser el niño del bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro!! Ya está bien!! Que pesado!! Y Penélope con su familia de artistas... la hermana, actriz, bailarina... y ahora su hermano también se sube al carro haciendo sus pinitos como cantante.
QUE BARBARIDAD!!!
 
Pero a los yankis les mola así que supongo que su peli hará un buen papel por aquellas tierras en las que ahora se puede torturar con todas las de la ley.
 
Yo no creo que esté sobrevalorado, en lo particular me encanta, claro está hay muchos otros directores españoles de gran calibre y creo que el gran error ha sido que el mundo ha posado sus ojos únicamente sobre éste, sería como el Spielberg español, pero sus rivales carecen de las oportunidades que tienen los rivales americanos.
Besos
 
Me has fallao Pablito, "más fallau". Piensa bonico: Tenemos una memoriaza historica pendiente y un gobernante que es lo más de lo más en la re-escritura de la historia de España. ¿Qué mandar a EEUU?. La insufre historia de España no porque la odia y además la desconoce porque ese día hizo pellas. ¿Puig Antic para denunciar lo mal que se pasó en España y hacer justicia a ese muchacho demostrando al mundo qué pasó y cómo fue un anticipo de la juventud chilena y argentina y así quedar como representante de todo lo hispano y de paso demostrar que nadie s más rojo que Zapatero?
PUES NO: Una de Almodóvar: la españa del franquismo, charanga, pandereta, "Cerrado" y sacristía: En el fondo estos chicos entre el lobbygay y que si no eligen a Almodóvar vuelve a dejar la academia porque se enfada, se enfada y s enfada...
 
Por ahora la elecciòn de Volver es muy acertada,si entràis en cualquiera de las paginas de predicciones para las futuras nominaciones a los oscars verèis que hay muchas posibilidades de ser nominada a màs de una y de dos candidaturas...
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.