Los Desvanes: Liberté?
10 septiembre 2006  

Liberté?


Las autoridades francesas han prohibido que los escolares lleven camisetas o cualquier otra cosa que contenga la hoja de la marihuana o referencias al consumo de cannabis. Una medida que responde, según nuestros vecinos galos, a evitar la laxitud y la apología del consumo de estas sustancias que se hace en las escuelas.

Sorprende que en el que se supone uno de los países que han hecho una mayor defensa de la libertad de expresión se tome una medida semejante. Alguno puede argüir que no se trata de una forma de expresarse, que es simplemente una distracción a través de sustancias perjudiciales para la salud, sobre todo en el caso de los menores.... No es así, la cosa es mucho más compleja. El uso de la hoja de la marihuana en una camiseta fue en un principio la expresión de una movimiento de inconformismo rebelde muy propio de adolescencia -hoy todavía queda algo de eso- y, después, una moda más que identifica a un cierto grupo personas que casi se pueden encasillar en una tribu urbana. Por todo ello, me parece que no se puede simplificar que el que lleve una camiseta con una hoja de 'maría' es porque es un consumidor.

Cada uno que lleve lo que le dé la gana. Si no respetamos eso, cruzamos una línea muy peligrosa que nos lleva hacia el totalitarismo.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
Me parece que es ir demasiado lejos. Yo no soy fumador y el ver ese tipo de dibujos en camisas, camisetas, cazadoras, pantalones... nunca me ha incitado a consumir Marijuana. Es mas, de mi epoca de estudiante Universitario tenia unas cuantas camisetas de los "Black Crowds" con la hora de Maria en primer plano y en ningun momento estaba incitando al consumo de dicha sustancia. Simplemente me gustaba el dibujo... Ese tipo de medidas me parecen un tanto absurdas.
 
es que todos son ciclos, periodos de libertinaje y periodos de recesión

hasta en francia sucede eso
 
Me parece una tontería esta prohibición. Como muchas veces ocurre, las autoridades se ponen a actuar en la superficie, que es donde se ve, porque con el fondo, o no pueden o no les interesa meterse.
 
El problema es que cuando la gente se aburre piensa y si lo hacen los que mandan la hemos cagado.

Es una de las mayores tonterias que se le podia ocurrir a alguien.
 
No sé, no sé, los símbolo nazis están pro-hi-bi-dí-si-mos en Alemania y a nadie le parece mal (y menos a mí). No es equivalente al ejemplo que comentas, que de hecho me parece una estupidez tratar de frenar el consumo eliminando las referencias visuales, pero a veces sí que hay que prohibir símbolos.
 
Coincido en que hay que prohibir algunos símbolos, pero como bien destaca Funkstrum no es comparable un símbolo nazi con este asunto.

Yo lo que prohibiría son las banderas en los campos de fútbol. Tanto las que no son constitucionales como las de las comunidades autónomas. ¿Por qué mezclar la política con el fútbol? Es una perversión del deporte. Habría que llevar nada más que la bandera de tu equipo y san seacabó. La única, la de España en los partidos de la selección.
 
Las banderas junto con las religiones son las dos causas de guerras más comunes, por consiguiente son malas.
Sin embargo estamos hablando de la estampa del dibujo de una hoja de una planta, ¿nos estamos volviendo locos? ¿que tiene que ver una camiseta con el consumo de drogas?
Que cada uno se vista como quiera, viva donde quiera y se meta en el cuerpo lo que quiera.
Que asco de políticos, de verdad, más vale que se dedicaran a arreglar los verdaderos problemas del mundo y nos dejen en paz con bobadas que lo único que hacen es el recorte de libertades.
Un saludo.
 
Esta misma mañana, una compñarea de trabajo me enseñaba la hoja de recomendaciones que el colegio de su hijo ha redactado para este nuevo curso.

- Prohibido pendientes u otro tipo de piercings visibles.

- No se permite el uso de prendas deportivas.

- Aunque estén muy de moda, nada de llevar tejanos rotos, deshilachados etc.

- Y por supuesto nada de camisetas que incluyan mensajes o imágenes ofensivas.

Y habían muchas más.
 
El respeto al derecho ajeno es la paz, bien lo dijo el Benemérito de las Américas, según cuenta la leyenda... urbana... cívica...

¿Qué tiene que ver?... ¡por Dios! Me enoja tanta miopía...
 
glup, glup...
y se supone que es un pais primermundista?
caray caray...
últimamente esto se ve de cabeza.
 
El mundo va pa' atràs

me extraña mucho de los franceses y tambièn me invita a ponerme una de esas camisetas PERO YA, ¿no se dan cuenta que cualquier prohibiciòn en realidad promueve aquello que intenta erradicar?

saludos
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.