Los Desvanes: ¿Saldrías así a la calle?
13 septiembre 2006  

¿Saldrías así a la calle?

Pasarela Pontus Veteris de Pontevedra (Pincha en la foto para verla en grande)

Las pasarelas de moda y en concreto los diseñadores, están completamente alejados de la realidad. Los vestidos y complementos que se ven en los desfiles son, en muchas ocasiones, completamente absurdos y nadie en su sano juicio saldría de esa manera a la calle, con lo que no llego a comprender por qué lo hacen si saben que luego ese tipo de diseños no los van a vender... ¿prestigio? ¿rollo 'que creativo soy?

Y luego está el tema de las tallas. ¿Por qué diseñas sobre una talla 34 que es la que usa una niña de doce años? Otra cosa que se escapa a mi entender y que, además, da una imagen lamentable en la que luego se fijan los adolescentes, con lo que la barra libre para la anorexia está servida.

No entiendo el mundo de la moda.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
Querido, yo sí saldría asi a la calle...Cada cual debe ir como quiera...
Por otro lado mi niño, tengo 33 años y uso la 36, afortunada de mi, mi metabolismo va a mil por hora!!!

Besitos!
 
yo no

ni muerto

prefiero no ir "a la moda"
 
Yo no, pero estoy encantado de que las féminas salgan así. No pongo ninguna objeción, es más, yo lo apoyo.
 
La moda de las pasarelas... entiendo que a estas alturas es más una especie de arte que otra cosa, aunque estoy lejos de entender el funcionamiento y los alicientes de ese mundillo. Eso sí, siempre me ha llamado la atención la facilidad con la que los dominicales de los periódicos despachan decenas de páginas con fotos de modelos. "Especial de moda otoñal" o "Vuelven los años cincuenta", y hala, cincuenta páginas por lo menos. Vaya desperdicio (para mí) de papel.
 
¡Menuda mamarrachada! Donde se ponga un traje Channel...
 
Te ha faltado decir PUBLICIDAD lo que sale en los delfiles es para que el nombre de la marca salga en los medios.

En cuanto a lo de la talla 34 que es menos que eso hay una teoria que dice que lo hacen para dar una imagen más androgina, es una tendencia que la han puesto ciertos diseñadores gays que logicamente tienen alli su canon de belleza.
 
Lo que se vende en estos desfiles es creatividad y tendencias. Muchos de esos modelos no son para ir a la calle pero demuestran de lo que es capaz un diseñador. De esos trapitos "imposibles" se sacan ideas para la calle, que se convierten en moda y todo el mundo lleva. así que e sposible que nadie salga con los pechos pintados a la calle, pero sí es posible que lo haga con ese mismo maquillaje en la cara, que por cierto me recuerda mucho a David Bowie.
 
Bueno... si eres una "Fashion Victim" esta claro que saldrias a la calle con el. Yo desde luego, si fuese mujer, ni loca, jejeje.

Y lo de las tallas es una vergüenza. Yo estube haciendo las practicas en un hospital y durante 6 meses tuve que gestionar las dosis unitarias de la planta de "trastornos de alimentación" y conoci algunos casos reales. Impresiona ver las habitaciones: ventanas de plastico cubiertas de barrotes, sin esquinas, cuartos de baño sin puertas... Ademas las enseñan a coger los cubiertos y a llevar una vida sana y equilibrada. Durante ese tiempo se murieron 2 muchachas anorexicas. Con respecto a las tallas, hablando con psicologos y psiquiatras, te comentan que tallas tan pequeñas deberian estar prohibidas.

Todo esto es de verguenza.
 
¡Por supuesto que saldría con alguien así a la calle!: emocionante sería un rato. Sobre todo, porque no pararía de sobarle las tetas, y la estaría metiendo mano todo el rato..., jajaja

Saludos
 
No deploro los diseños en sí ni la parte de creatividad que pueden incorporar estas pinturas corporales o las ropas imposibles como parte de un espectáculo, un desfile o como se quiera calificar. Si en el desfile te limitas por lo que permite la vida diaria "real", impones un freno creativo demasiado pro-sistema. Pero fuera del desfile, no tiene sentido. Bueno, quizás para una noche apasionada con tu pareja (y según qué pareja), puede ser una sorpresa divertida. En cuanto al tema de las tallas, me revienta sobremanera la maldita tiranía. Y me pregunto si no sería más valorado un diseñador que sea capaz de cubrir un cuerpo que se salga del palo de escoba, que sea capaz de vestir a cualquier mujer, de realzar las virtudes de las curvas y de las tallas y estaturas reales del común de los mortales. Ya está bien de que vistan a la excepción, de que hagan lo fácil. A veces lo comparo con esos entrenadores de fútbol que gobiernan un equipo de "galácticos" y de los que se dice que son genios. Cuando agarren a un equipo como el Zamora o la Ponferradina y lo hagan campeón de la Champions, diremos que es un buen entrenador. Por favor, diseños para personas que comen, ¡YA! Que llegue la democracia de la estética de una puñetera vez. Y que algunas modelos dejen de mentir. Que dejen de decir que pesan 42 kilos, cuando superan el 1,75. Que, con esa altura, aún estando delgada, sólo por esqueleto, es imposible ese peso. Recuerdo un programa-bazofia en el que había una báscula y muchos famosos en una de las pruebas pasaban por allí y a tod@s les daba 10 kilos más de lo que confesaban y los muy capullos decían: está mal la báscula. GRRRRRR. ¿Qué coj... aporta una talla 34, aparte de ahorro de tela? ¿Cuánto les mide la materia gris? Eso no lo dicen, pero me da que muy poco. ¿Qué harán cuando ya no tengan la talla 34 (que llegará el momento)? Tengo una amiga anoréxica y ha destrozado su salud para siempre, y nunca está feliz. Y, además, no está ni más guapa ni más atractiva que antes. Está demacrada, esclavizada, ajada y metida en una batalla perdida de antemano. Es un drama. Un olé por la Loren, por la Gardner, por el culo de Jennifer López, un olé por las tías buenas que están sanas. Pablo, se me está yendo la olla y parece que habla un tío por mi boca.
 
Primero tendría que caber dentro de los modelitos, eso ya de entrada es imposible... de ahí que nunca me haya cuestionado si realmente usaría algo así porque definitivamente está fuera de mi alcance. Incluso el costo de los diseños, por más "locos" que sean... están realmente fuera de órbita.
 
Si me regalaran el vestido, me lo llevaría encantada, porque me lo ponga o no, en la re-venta me saco un dineral.
 
Tronky, te he escrito y no sé si te ha llegado mi correo. Ya me dirás, si te apetece, vamos.
Saludos
 
El tema delosmdelitos, se puede considerar como una obra de arte, no tiene porque ser una casa ponible ni vendible, es una forma de estetica que te puede gustar o no como un cuadro o una escultura. en definitiva una forma más de arte.

Lo del tema de las tallas... miradlo desde un punto practico... cuanto menos talla, menos tela entonces mucho mas barato :-). Una tonteria vamos.
 
Publicar un comentario



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.