Los Desvanes: Hágalo usted mismo
10 octubre 2006  

Hágalo usted mismo


Una de las cosas que no entiendo en esta sociedad moderna es eso del 'Hágalo usted mismo'.

Había comprado junto con El Fundero un tendedero de esos que cuelgan del techo y se pueden subir y bajar, con lo que la ropa tendida ya no es ese insufrible estorbo que no te permite circular libremente por tu tendedero (en mi caso lo de circular libremente es una ironía, porque el espacio de mi tendedero es minúsculo, pero tengo una amiga en Toledo que su tendedero es como el salón de mi casa). Lo compré en verano, y quedó postergado en un rincón a la espera de que algún buen samaritano se ofreciese a ayudarme a ponerlo (o mejor aún, a ponerlo él y ayudarle yo).

Ayer fue el gran día. Mr. R., que es un bendito, accedió a venir a casa después del trabajo y luchar codo con codo en la ardua tarea de colocar el tendedero. Menos mal que es ingeniero y además tiene en su casa uno parecido.

Lo primero que me preguntó es que si tenía un taladro. "Claro" dije yo, aunque no lo había usado en la vida, pero tengo una caja de herramientas que parece que me dedico al mundo de la construcción... pero lo de la caja de herramientas es otra historia. "¿Tiene percutor?" me preguntó muy profesional y consciente de lo que decía... y yo qué sé, si no lo he usado en la vida. El caso es que sí, que tiene percutor y varias brocas. Lo de taladrar en el techo es una risa. Es incómodo, peligroso, te manchas, el ruido es un asco...

[Consejo práctico tipo bricomanía: cuando tengas que hacer un agujero al lado de otro porque te has encontrado con el forjado del hormigón y no hay fuerza humana que taladre eso, el que no te sirve tápalo con pasta de dientes de color blanca. Cuando se seca el resultado es sorprendente, no se nota nada. Gran sabiduría la de Mr. R.]

Una vez con todo colocado (agujeros hechos, tacos metidos, rieles y poleas en su sitio, el tenedero encordado...) llegó el momento de poner las cuerdas que subirán y bajarán el invento. Repito: menos mal que es ingeniero.

Lo mejor fue al terminarlo todo, cuando Mr. R. me dice que le ha dado un poco de miedo uno de los agujeros que hemos hecho:

"¿Por qué?" inquiero
"Porque está al lado de la tubería del gas" responde

¡¡¡¡Podríamos haber volado por los aires!!!! Así que eso fue lo que disipó mi última duda sobre que el 'Hágalo usted mismo' es un asco. Además, para qué están los profesionales, esos honrados trabajadores a los que quitamos el sustento con nuestra incursión en sus oficios.
Nada, donde esté un buen montador...

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
En esta vida sin riesgo no se consigue nada. Por eso dejé que tú hicieses el taladro junto a la tuberia del gas, jajajajajjaa. Pero no tenía porqué pasar nada, eso creo, jajajaja. AL final funciona que es de lo que se trata, no? Y lo de la pasta de dientes era un secreto, ayayay. Bueno pues que no salga de aquí, eh?

Voy a empezar a cobrar por lo arreglos a domicilio y la formación de albañil y conocimientos varios para hacer chapucillas (como arreglar gafas con loctite, ejem).
 
soy un auténtico manazas

hasta el extremo de no ir a las ferreterias porque quedo en una evidencia continua...

eso sí, lo de la pasta de dientes no lo sabía
 
¡Menos mal que fue al lado de la tubería del gas y no sobre la misma!

¡Hágalo usted mismo! Algo que tampoco va conmigo... A algunas "culturas" se les da muy bien. Yo no pertenezco a ellas...
 
Y lo bien que se lo pasa uno acordandose de todas las madres incluido la de uno mismo cuando algo no sale como lógicamente venia explicado en esos 2 dibujos que lo tenian todo.

¿Seguro que crees que un profesional que te cobrara el sueldo de una semana como minimo te hubiese salvado de rozar la tuberia de gas? lo siento pero fijo que le da de lleno y encima tienes que llamar a otro para que te solucione la chapu.
 
doy fe de las aptitudes de mr. r para las chapus...siempre con la inestimable ayuda del fundero!

soy la dueña de las gafas llenas de loctite...
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.