Los Desvanes: Seguridad aérea
25 julio 2007  

Seguridad aérea

Vía Microsiervos descubro unas cuantas reflexiones de un piloto norteamercano sobre la seguridad en los aviones que son, cuando menos, interesantes.

¿Alguno se había planteado siquiera una vez lo que pasa con los aviones por las noches, cuando están aparacados?



Conste en acta que uno no quiere amargarle las vacaciones a nadie (aunque yo me vaya a pasar tooooodo el verano trabajando). Pues ahí queda esto:

"En cualquier momento dado hay unos 5.000 vuelos en el cielo. Habrá unos 20.000 vuelos hoy, unos 840.000 el mes que viene, y así todos los meses. La flota de aeronaves de los Estados Unidos consta de unos 6.000 aviones, la mayor parte de los cuales pasan las noches sin nadie que los atienda en su interior, «aparcados» en aeropuertos públicos.

(…) Según las propias agencias de seguridad, el 90% de las armas que pasan por los puntos de control de pasajeros no se detectan. No es culpa de nadie: es un limitación de la tecnología y del número de inspecciones que se pueden reaalizar. Y ese porcentaje no incluye líquidos explosivos y cuchillos.

Después del 11-S la
APSA solicitó si éxito que se apostaran guardias en las rampas de las aeronaves para comprobar identificaciones y proteger a los aviones de modo que nadie pudiera introducir objetos peligrosos en la cabina o en las bodegas de carga

(…) Aún hoy en día, los aviones que «pasan la noche» en los aeropuertos carecen invariablemente de alguien que los atienda y no están cerrados con llave. Los aviones comerciales normalmente no tienen llave. Sólo hay patrullas y cámaras de vídeo, y nada de eso es especialmente seguro. Hay empleados circulando por la pista, y aunque las puertas del edificio de la terminal estén cerradas cualquiera que llegue a la puerta del avión puede abrirla. Ha habido unas cuantas incursiones en los perímetros de los aeropuertos y están documentadas. Pero lo peor es que cualquiera que tenga una tarjeta de identificación para entrar al aeropuerto puede andar por ahí sin supervisión. Esto incluye a las empresas de cátering, subcontratas de limpieza y otro tipo de empleados poco cualificados.


(…) Desde un punto de vista de los terroristas, introducir algo en los aviones usando a los empleados o colándose en el aeropuerto es mucho más fácil y menos peligroso que hacerlo como un pasajero. Además, si se detecta algo raro antes de un vuelo, no dejan embarcar y avisan a la gente, así que simplemente el terrorista se queda en casa. Ha habido casos en que se han encontrado armas escondidas con antelación en algunos aviones; incluso hubo sospechas de que las armas de algunos de los aviones del 11-S ya estaban allí previamente.


(…) Sólo el 2% de las líneas aéreas tiene equipos de pilotos armados y entrenados, menos del 5% llevan marshalls a bordo y los asistentes de cabina de pasajeros no están en general entrenados respecto a problemas de este tipo".

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





Comments:
Yo tengo un pase de esos para pasearme por las pistas disfrutando de las luces hasta el 27 ¿quien se apunta a un viajecito a algún pais del mundo?

No debe ser tan complicado pilotar un cacharro de esos yo con el ordenata consigo que vuelen.
 
Possss se quitan un poco las ganas de volar, la verdad...
 
pez: pues nada, cuando quieras nos damos un voltio por el aeropuerto a ver qué maldadades se nos ocurren :P

bohemia: bueno, quizá un poco, pero tampoco podemos estar siempre pendientes de "y si...." porque al final no saldríamos de casa.
 
con lo que vuelo, la verdad no me preocupa demasiado jeje, aunque si realmente dejaramos que todo eso nos quitara el sueño no dormiriamos nunca. ¿Por que tanta paranoia con los aviones? como que no hay transportes publicos sin ningun tipo de revision. Por ejemplo si cojes el tren arco en valencia pasar por control de equipaje, si lo cojes en oropesa o benicassim no. Es absurdo. Y bueno en cercanias, metro, autobuses nada de nada...
El dia que la quieran armar lo tienen muy facil
 
Pues después de viajar en avión por primera vez este verano la cosa no ha ido nada mal.

El piloto me prometió que me dejaria aparcarlo a la vuelta...pero no lo cumplió, asi que tendré que repetir para reclamarle!!
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home


This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.