Los Desvanes: julio 2006
28 julio 2006  

Periplo

Siento no haber escrito en varios días, pero se me han juntado unos días libres con un mogollón de trabajo.

En los días libres estuve con mi novia y unos amigos en una casa rural en Madridejos (Toledo). Una maravilla. Barbacoa, piscina, alcohol... además, nos trataron muy bien las dueñas de la casa.

Foto de la casa rural

Luego han llegado los días de trabajo a tope, sobre todo porque he tenido que dejar un par de reportajes preparados antes de irme de viaje. Un viaje de trabajo, pero la mar de interesante. Voy a hacer un periplo por las Américas (como si fuese un torero o una folclórica, lo que más os guste): Colombia, Bolivia, Perú y Paraguay, y para rematar la faena, parada en Marruecos. Será un palizón, pero me apetece mucho.

Me voy mañana sábado a primera hora, a Cartagena de Indias.

Esto quiere decir que estaré un buen número de días sin actualizar (no creo que tenga tiempo para escribir en el blog durante el viaje), seguramente hasta el 9 o 10 de agosto.

De momento, lo que me tiene preocupado es lo de la maleta. Tengo que hacer una maleta inmensa y complicada, porque voy a pasar por distintos climas: calor tropical, temperaturas medias y puro invierno. Lo de hacer las maletas siempre me supone un cierto trastorno, así que imaginad lo que supone tener que hacer una de esas características. Eso por no contar todos los detalles de los que hay que estar pendiente, como por ejemplo comprar adaptadores para los enchufes.

Espero que antes de irme me de tiempo a pasarme a lo largo del día por vuestros blogs.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





18 julio 2006  

Un jueguillo

Para aliviar las tensiones (del trabajo, los estudios, las malditas obras -ver post anterior-) os dejo un juego que me ha llegado vía mail. Aunque parece una chorrada, engancha.

Para jugar sólo hay que hacer clic con el ratón para que salte el pingüino y otra vez clic para golpear.

http://n.ethz.ch/student/mkos/pinguin.swf

Lo máximo que he logrado es 317,9 metros.

Espero que os guste.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





17 julio 2006  

Ra taca taca taca taca tá


Hola, soy Pablo, y vivo en una obra.


Pues tal cual, así podría presentarme, en plan asociación de damnificados. ¿El motivo? pues que a las consabidas obras que a diestro y siniestro se pueden encontrar por Madrid (ya sea cortesía del Ayuntamiento o del Ministerio de Fomento) se une la "operación asfalto", que va a suponer el corte de 224 calles -888.181 metros cuadrados-, utilizar 95.000 toneladas de asfalto y un coste de 6 millones de euros (datos del Ayuntamiento).

Pero claro, antes de asfaltar, hay que picar, con lo que tendremos ese agradable ruido de las taladradoras -Ra taca taca taca taca tá- a diestro y siniestro.

Lo único es que entre tanto desastre circulatorio hay dos cosas buenas:

  1. Habrá varios tramos que se pavimenten con un asfalto que llevará caucho pulverizado de neumáticos, con lo que se reciclan los neumáticos viejos, y hace que el asfalto aumente la resistencia a la radiación solar e incremente la durabilidad ante los efectos climatológicos.
  2. También se usará un sistema especial para mejorar el coeficiente de rozamiento, con lo que se supone que los neumáticos tardarán más en desgastarse, y, lo más importante, se reduce el ruido de la circulación.

Pero vamos, que esto va a ser el caos. Y por si fuera poco, hay líneas de metro que van a tener tramos cortados por lo menos hasta finales de agosto. Una delicia.

Y yo tenía intención de hablar de los huevos fritos...

En fin, soy Pablo, y vivo en una obra.


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





14 julio 2006  

111


Hola a todos. Este es el post ciento once de Los Desvanes, el 111, capicúa. Igual que los programas de televisión celebran su programa número 100, yo celebro el 111.

Me congratulo (aunque no sea muy modesto por mi parte, ni decoroso tampoco) de haber llegado a este número.

Datos del blog en este momento (17:30 del 14/07/2006):

Incio: marzo de 2006
Número de visitantes: 5.749
Visualizaciones de mi perfil: 1.077
Número máximo de visitas en un día: 188
Número mínimo de visitas en un día: 4
Hora de mayor tráfico: de 20:00 a 21:00
Hora de menor tráfico: de 06:00 a 07:00
Mes de mayor tráfico: abril de 2006
Procedencia de los visitantes:

Gracias a todos los que me visitáis y, todavía más, a los que comentáis.


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





13 julio 2006  

Al rico helado


Una de las pocas cosas buenas que para mi tiene el verano son los helados. Me encantan. En especial los de una heladería que se llama Palazzo que tiene varias tiendas en Madrid (pinchad aquí para ver dónde). Tanto me gustan, que los helados los como hasta en invierno.

Pero a tenor de la encuesta que han realizado las universidades Autónoma de Madrid y la de Barcelona, "Helado por 3 razones", no estoy solo en mi afición a los helados (algo sospechaba ya sobre este asunto): Nueve de cada 10 españoles afirman que los helados les produce bienestar y una sensación placentera

Motivos:

  1. Es un práctica relacionada con los momentos de convivencia, como afirman casi tres de cada 10 españoles al asegurar que comen helados mientras dan un paseo con amigos o familiares.
  2. El sabor de los helados actúa como exorfinas que liberan endorfinas "como una sustancia semejante a los opiáceos que producen sensación de placer en el cerebro".

Eso sí, en principio me quedo con los sabores más o menos tradicionales, no con algunos helados tan raros como los de cocido, queso manchego, aceite de oliva, gazpacho, tortilla de patata...

Aunque según he visto en un blog por ahí los japoneses no se quedan atrás: pulpo, calamar, gamba, cangrejo, anguila, cactus, wasabi, lengua de buey, a pollo frito, fideos, berenjena o boniato asados....



Espero tu comentario




Visita El Catalejo





12 julio 2006  

Salvapantallas

Dicen que éste, es uno de los salvapantallas más usados en Estados Unidos:

http://www.planetdan.net/pics/misc/georgie.htm



¡Angelico!

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





11 julio 2006  

Cómo atender esas malditas llamadas


Protocolo de actuación anti-marketing telefónico

Suena el teléfono...

- ¿Dígame?

- Buenos días, ¿podría hablar con el titular de la línea?

- Soy yo mismo

- ¿Me dice su nombre por favor?

- Juan Luis

- Señor Juan Luis, le llamo de Telefónica para ofrecerle la promoción de instalar una línea adicional en su casa en donde usted tendrá derecho a...
- Disculpe la interrupción, pero, exactamente ¿quien es usted?

- Mi nombre es Judith Maciel, de Telefónica y estamos llamando...

- Judith, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?

- ...No tiene problema señor

- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío sólo pone "NUMERO PRIVADO"

- 1004

- ¿Para qué departamento de Telefónica trabaja?

- Telemarketing Activo

- ¿Usted tiene número de trabajadora de Telefónica?

- Señor, me disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria...

- Entonces tendré que colgar porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefonica

- Pero yo le puedo garantizar...

- Además, yo siempre estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados siempre que llamo a Telefónica para algo.

- Está bien...mi numero es 34591212

- Un momento mientras lo verifico, no se retire Judith. (Dos minutos)

- Un momento por favor, no se retire Judith (Cinco minutos)

- ¿Señor?

- Solo un poco más, por favor, nuestros sistemas están lentos hoy.

- Pero...señor...

- Si, Judith, gracias por la espera. ¿Cual era el asunto de su llamada?

- Lo llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Linea Adicional, en la que usted tiene derecho a auna línea adicional. ¿Usted estaría interesado, D. Juan Luis?

- Judith, voy a tener que pasarle con mi mujer, porque es ella quien decide sobre la alteración o adquisición de planes de Telefónica. Por favor, no se retire. (coloco el auricular del teléfono delante de un altavoz de la cadena de musica y pone el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado. Sabía que algún día, esa droga de musica sería util. Despues de sonar el CD entero, mi mujer atiende el teléfono):

- Disculpe por la espera, gracias...Me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece "NUMERO PRIVADO".

- 1004

- ¿Con quien estoy hablando?

- Judith

- ¿Judith que más?

- Judith Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)

- ¿Cual es su numero de trabajadora de Telefónica?

- 34591212 (mas irritada todavía)

- Gracias por la información ¿en que puedo ayudarla?

- La llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Línea Adicional, en la que usted tiene derecho a una línea adicional. ¿La señora estaría interesada?

- Voy a abrir una incidencia y dentro de algunos días entraremos en contacto con usted para darle una decisión, ¿puede anotar el numero de incidencia por favor?...¿hola?, ¿hola?

- TUTUTUTUTU…

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





10 julio 2006  



Una de las razones, creo yo, por las que la gente no se emociona demasiado al escuchar el himno de España es porque no tiene letra, con lo que no se puede cantar. Es sintomática la diferencia que se puede observar cuando suena el himno de cualquier país -la mayoría de la gente se pone en pie y lo canta con bastante sentimiento- (un suponer: en un campo de fútbol), y sin embargo, cuando suena el español la gente se levanta, sí, pero más que emocionada está descojonada cantando a voz en grito: chan, tan, chantan, chan, tan, chan, tan, chan, chan, tan, chan, tan, chan, chan, chan, tan, chan, tan, chan, tan, chaaaaaan....
Yo creo que es por:
  1. Falta de letra
  2. Complejo de que si cantas o te gusta el himno eres un facha

Buscando la antigua letra del himno (que se llama Marcha Real) me he topado con que había más de una:

Versión de Eduardo Marquina (tiempos de Alfonso XIII)

LA BANDERA DE ESPAÑA

Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu pendón.
Vida, vida,
futuro de la Patria,
que en tus ojos esabierto corazón.
Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.
Púrpura y oro: querer y lograr;
Tú eres, bandera, el signo del humano afán.

Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu pendón.
Vida, vida,
futuro de la Patria,
que en tus ojos esabierto corazón.
Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.

Versión de José María Pemán (en tiempos de Franco)

¡ VIVA ESPAÑA !

Alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.
¡ Triunfa España!
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.
Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

OTRA VERSIÓN

Danos Patria
Las armas de Cantabria
Y el valor del Cid:queremos campear!
Danos Patria
La lanza del Quijote
De Teresa el Dios:
¡queremos delirar!

LETRA CARLISTA

Viva España,
gloria de tradiciones,
con la sola ley
que puede prosperar.
Viva España, que es madre de Naciones,
con Dios, Patria, Rey
con que supo imperar.
Guerra al perjuro
traidor y masón,
que con su aliento impuro
hunde la nación.
Es su bandera
la historia de su gloria;
por ella dará
su vida el español
Fe verdadera
que en rojo de amor
aprisiona briosa
un rayo de sol.

Que cada cual se quede con la que más le guste, si es que le gusta alguna.

Como tengo la suerte de que por este blog pasan amigos de fuera de España, me gustaría saber qué opinan de sus himnos nacionales. También me gustaría saber la opinión de los españoles.

¿Necesitamos letra? ¿Cantar el himno es una fascistada, o una estupidez?

Enlaces interesantes

http://www.himnonacional.org/

http://es.wikipedia.org/wiki/Himno_de_Espa%C3%B1a

http://www.la-moncloa.es/Espana/ElEstado/Simbolos/Elhimno.htm


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





07 julio 2006  

Tiqui-Taca, Tiqui-Taca


Con esto del Mundial de fútbol se ha hecho muy popular en los últimos tiempos el comentarista de la Sexta Andrés Montes (que antes retransmitía los partidos de laNBA en Canal + ).

Tiene un estilo de narrar los partidos muy peculiar, hasta el punto de que hay acérrimos defensores y absolutos críticos.

Tamaño ha sido el aumento de la popularidad de Montes, que se ha convocado un concurso de imitadores.

Algunas de sus frases:

"Salinas, ¿por qué todos los jugones sonríen igual?"
"Encefalograma plano Linderoth"
"Alemania, la industria pesada"
"Federico (Friedrich)"
"Cherundolo (EE.UU.) jejeje"
"Pegamento Imedio Gattuso"
"Mi Señor (Sancho de Trinidad y Tobago)"
"Loco (de Angola) tiene las llaves del manicomio"
"Beckham, el guante"
"Bocanegra quiere incarle el diente al partido"
"Cesc, el arquitecto"
"Que bien te veo Salinas, que bien te veo"
"¡Porque la vida puede ser maravillosa!"
"Andres:¡Que come xavi Salinas!Salinas: Mucho talento,xDD"
"¡Cuentame algo Esteva!"
"¡No me puedo creer que no vayamos a marcar Salinas, no puede ser! (en el partido España-Tunez)"
"Esto, esto si que me hace vomitar" (Refiriendose a las imágenes del principe y Letizia cuando los pincharon en directo)
"Montes : Ha sido Orsay;
Salinas: se dice fuera de juego, lo otro es ingles
Otro: No, en ingles es Out-side.
Montes: (ignorando a todos) Orsay ha sido orsay"
"Salinas dime algo! ilustranos!salinas"
"En la vida lo importante es el control"
"Nosotros vivimos del talento"
"Salinas... qué suerte tiene tu mujer..."

¿Qué os parece el susodicho?

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





06 julio 2006  

San Fermín 2006



"Uno de enero,
dos de febrero,
tres de marzo,
cuatro de abril,
cinco de mayo,
seis de junio
siete de julio, ¡SAN FERMÍN!
A Pamplona hemos de ir,
con una media, con una media,
a Pamplona hemos de ir
con una media y un calcetín."

Pues eso, que ya han comenzado los San Fermines, y este año sin el tradicional ¡Vvia, San Fermín! ¡Gora, San Fermín! del Chupinazo.





Si vais a la vieja Iruña, pasadlo muy bien.


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





05 julio 2006  

Compañero inquietante

Tengo un compañero en el trabajo que es igual que un personaje de una maravillosa película, Medianoche en el jardín del bien y del mal (un día de estos haré un post sobre ella). Un individuo inquietante que va por ahí con un bote lleno de veneno y dice que un día lo verterá en el depósito de aguas de Savannha (lugar el que se desarrolla la historia).

Pues este tío es casi igual, con la salvedad de que el frasco con veneno (seguro que tiene uno), no lo lleva a la vista de todos. Es un tipo extraño, callado, que mira de reojo. Todavía no he hablado con él, pero algún día de estos creo que haré el experimento, sólo para ver cómo es una conversación con tan peculiar sujeto.





Espero tu comentario




Visita El Catalejo





04 julio 2006  

Momentos aciagos


La muerte siempre es mala, siempre es dañina. Peor es todavía peor cuando asalta por sorpresa, sin previo aviso, en un tren de metro de Valencia.

Ayer fue un día aciago, un día realmente malo para muchos.

Ironías de la vida, me encontraba inmerso trabajando en las informaciones del siniestro de Valencia (soy periodista), cuando sonó el teléfono para decirme que el sobrino de una tía mía había fallecido en el accidente. Siempre impacta el enterarte de que alguien a quien conoces ha muerto. La cosa es más trágica cuando te enteras de que el pobre chico, sólo 21 años, iba a ver a su novia.

No puedo dejar de imaginar la angustia y desesperación de su familia buscándole infructuosamente, llamando al móvil que siempre daba la misma respuesta: "apagado o fuera de cobertura", la impotencia de no obtener respuestas en ninguna parte sobre su paradero, y finalmente, la desolación al confirmar, tras largas horas de búsqueda, tras interminables minutos de silencio, que había fallecido.

Un lunes que, por desgracia, ha estado teñido por otras 40 situaciones como esa, por otras 40 familias destrozadas, por otras 40 personas que no volverán a sus casa.

J.M., in memoriam.


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





02 julio 2006  

Furmbol


No soy especialmente aficionado al fútbol, pero sí que me interesa como fenómenos social que mueve masas de gente. Los dos mayores exponentes relacionados con el llamado 'deporte rey', los estamos viviendo estos días:

1. El Mundial de Alemania
2. Las elecciones a la presidencia del Real Madrid (interesante enlace a la Wikipedia, con mogollón de datos del equipo)

Del primero, qué decir, eliminaron a España (ni siquiera en cuartos de final) y ayer Francia fue el verdugo del 'jogo bonito'. De lo mejor, el revuelo en torno a las mujeres de los jugadores ingleses.

Del segundo. En primer lugar es una vergüenza que copen las portadas de periódicos, radios y televisiones. En segundo lugar, es una vergüenza el mamoneo con el que se están desarrollando, con esa historia de las papeletas. Eso sí, como fenómeno sociológico, son la releche, con esos hinchas, esos aficionados...

¿Quién ganará?...
Me importa un pimiento. Aunque según un amigo, tendría que ganar el que se traiga a Capello (que no sé quién es), para que ponga a correr a esa pandilla de vagos hasta que echen el bofe.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo






This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.