Los Desvanes: abril 2006
25 abril 2006  

In Bruselas we trust



Los próximos días el barco del Capitán Pirata permanecerá atracado en puerto y sin actividad. El motivo es que me marcho a Bruselas hasta el domingo, así que no actualizaré hasta el lunes, en caso de que sobreviva al viaje (espero que sí).

Si en las noticias hablan estos días de un grupo de españoles detenidos en la capital de la UE, ya sabéis de quién están hablando.

Si encuentro bombones virtuales prometo comprar una tonelada. Para los más allegados traeré de los de siempre.

Espero que tengáis todos un buen puente (que no es puente porque los dos días son fiesta, pero no sé cómo llamarlo).

Hasta pronto.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





24 abril 2006  

Asuntos militares




Me llega al correo, por mediación de un amable visitante de este blog, la dirección de una página en la que se pueden encontrar multitud de fotografías y textos (en inglés) sobre diversoso asuntos militares de EEUU. Lo que más hay son fotos sobre Iraq.

Por si a alguien le interesa echar un vistazo:

http://www.strategypage.com/

Haya algunas fotos curiosas y otras muy espectaculares.


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





23 abril 2006  

Nuevo habitante del blog



Este fin de semana he puesto rumbo a aguas chilenas. Tras vadear la Patagonia y descubrirme (el sombrero) ante la Isla de Pascua en memoria de Robinson Crusoe, atraqué en la ciudad-puerto de Coquimbo, donde pasa unos días de asueto la Emperatriz de Chile, quien, graciosamente, tuvo a bien recibirme en audiencia privada.

Dama de extrema belleza y gran bondad, es conocida por los regalos con los que agasaja a sus invitados. De un encuentro anterior -en la hermosa ciudad colonial de La Serena-, sabía la Emperatriz mi interés por tener uno de esos loros típicos del continente Sudamericano, uno de esos magníficos ejemplares de atractivo colorido con plumas azules, verdes y rojas, para llevarlo en mi hombro al más puro estilo pirata. Tamaña fue mi alegría cuando recibí el presente, que por miedo a que algo le sucediese lo envié con la mayor prontitud a mi barco, donde había dejado dicho que habilitasen un espacio en mi camarote (sí, ese lugar en el que he pasado la travesía reflexionando acerca de las bondades de la publicidad y de los males del cambio revolucionario globalizado). Pero hete aquí que uno de los criados de la Emperatriz equivocó el barco, y dejó mi maravilloso loro en el de Sir Archibald Bradley, que estaba atracado junto al mío.

De la confusión, resultó que me quedé con el pato que iba destinado a Sir Archibald, gran aficionado a las afamadas carreras de este tipo de aves que cada año se disputan en las italianas tierras de Bari y de las que resultó ganador de la útima edición Don Álvaro, Gran Duque de Ordóñez.

He decidido llamarle Leocadio por motivos sentimentales que no hacen al caso. Si pincháis sobre él graznará, y si queréis darle de comer pinchad en 'more' y luego sobre él -seguro que le gusta-. Si queréis saludarle, está abajo a la izquierda.

¡Cuidado que a veces pica!

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





 

Entrando en barrenaaaa

Echo sierra tango oscar yankee
Hotel alfa sierra tango alfa
Lima alfa sierra
Papa echo lima oscar tango alfa sierra
Delta echo
Lima oscar sierra
Tango romeo alfa bravo alfa juliet oscar sierra


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





22 abril 2006  

Escabroso e inquietante

Romoviendo por ahí, me he topado con la inquietante obra de Luke Chueh, y creo que merece la pena echarle un vistazo.

http://www.lukechueh.com/

Más cosas suyas: http://www.munkyking.com/ Creo que es de una tienda que tiene en Los Ángeles

Algunos ejemplos:



Creo que es entre escabroso e inquietante ¿no os parece?

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





 

La canción del día...

De nuevo atendemos hoy una petición del usuario anónimo (estimada Demetria, no he encontrado la canción de Ana Belén que me pedías, pero lo seguiré intentando). Una curiosa y muy interesante composición del grupo Coldcut: timber.



No tiene letra

Información del grupo
Aquí una información más completa de Coldcut, pero en inglés

Espero que lo encontréis tan interensate como yo, que confieso, no conocía al grupo.

Para las peticiones: escribid en el último post de 'La canción del día...' que encontréis o, por correo electrónico, a capitan.pirata@hotmail.com

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





21 abril 2006  


"Nada es sagrado. Todo el mundo tiene derecho a criticar, a burlarse, a ridiculizar todas las religiones, todas las ideologías, todos los sistemas conceptuales, todos los pensamientos. Tenemos derecho a poner a parir a todos los dioses, mesías, profetas, papas, popes, rabinos, imanes, bonzos, pastores, gurús, asó como a los jefes de Estado, los reyes, los caudillos de todo tipo"
Raoul Vaneigem

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





 

Definiendo cosas


La principal función del periodista es contar a la gente lo que está pasando, intentando reflejar la realidad de la forma más fiel posible. Para ello, es menester ineludible definir las cosas. Ergo, cuanto más acertadas y precisas sean las definiciones mejor se cumplirá con esa tarea.

Acabo de escuchar hace escasos minutos (00:45 aprox.) una estupenda definición de lo que es Madrid en relación con su estado actual: las obras que nos invaden a cada paso.

"Madrid es un parque temático para jubilados"

Andreu Buenafuente, humorista.

(Chiste de Antonio Mingote, publicado en ABC)


Me he reído a base de bien. Y ahora planteo una pregunta:


¿Cuál es la definición que más os ha gustado o impactado? (vale la definición de lo que sea: animales, personas, cosas...)

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





20 abril 2006  

La canción del día...

Como últimamente el único que se anima a hacer peticiones es el usuario anónimo desde tierras italianas, pues vamos a complacerle. Por cierto, que si no se ponen cosas más modernas es porque no se piden.


Hoy llegan desde la cálida California los Beach Boys con una de sus canciones más conocidas Surfin USA... en vivo y en directo (no os perdáis los bailes del cantante)

Letra

Los Beach Boys

Espero que os guste, aunque sobre este grupo las opiniones suelen ser extremas y opuestas.

Para las peticiones: escribid en el último post de 'La canción del día...' que encontréis o, por correo electrónico, a capitan.pirata@hotmail.com


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





 

Todo llega

Parecía que no lo lograríamos, que no llegaría nunca... pero aquí está, el último día de clases, que no del máster.

¿Pena? Pues no mucha. Lo cierto es que ya empezaba a estar saturado. Los exámenes, los trabajos, la memoria... Actividades que necesitan de mucho tiempo, y que hacen que las clases parezcan una pérdida del mismo. Además, ya hay ganas de empezar a trabajar.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





19 abril 2006  

A las 04:00...


Pues según tienen a bien informarme los de Blogger, a las cuatro de la madrugada hora española (+2 GMT -debido al horario de verano-), mi blog dejará de funcionar hasta no se sabe cuando por motivos de mantenimiento.

¿Será que van a enviar un equipo a limpiar los desvanes (que falta les hace)? ¿Les estará ocasionando muchos problemas el tener un barco pirata navegando por los desvanes?

Lo dicho, a las 04:00 me cierran el chiringuito un rato.

Siento las molestias (si es que a las cuatro hay alguien leyendo).

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





 

No és un doblatge



Torrente hablando en catalán. Si es que al final, las idiosincrasias, trascienden las 'realidades nacionales'.

¿Qué os parece 'el brazo tonto de la ley'? (Independientemente del idioma)


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





18 abril 2006  

El pequeño Nicolás


Me vais a permitir que hoy caiga un poco en la nostalgia a través de un libro que me encanta.

El Pequeño Nicolás es uno de esos libros que, en mi opinión, todo el mundo debiera haber leído cuando eran niños, y que sería bueno releerse cuando se crece. No sólo porque es divertido, también porque es muy interesante ver los diferentes matices que se aprecian ahora.

Si de pequeño no lo leísteis no pasa nada, ahora también merecerá la pena. Está escrito por René Goscinny (el autor de Astérix y Obélix) e ilustrado por Sempé, unos dibujos estupendos, todo sea dicho.
Nicolás es un chiquillo francés, travieso y con un montón de amigos. Una pandilla con la corre aventuras y desventuras en el colegio, en clase con la abnegada maestra y en el patio con el conserje (el Caldo) y en el barrio, sobre todo en un solar en el que hay un coche abandonado. Buen humor con un puntito de ironía fina. Muy recomendable tanto para niños como para adultos.
Hace unos años los libros del Pequeño Nicolás tuvieron bastante éxito, pero últimamente han caído en un cierto olvido. Una pena. A mi me los regalaban cuando era pequeño.

Los títulos son:

El pequeño Nicolás (Le petit Nicolas, 1960)
Los recreos del pequeño Nicolás (Les récrés du petit Nicolas, 1961)
Las vacaciones del pequeño Nicolás (Les vacances du petit Nicolas, 1962)
El pequeño Nicolás y los compañeros (Le petit Nicolas et les copains, 1963) El pequeño Nicolás tiene problemas (Le petit Nicolas a des ennuis, 1964: originalmente se tituló Joachim a des ennuis)
Historias inéditas del pequeño Nicolás (Histoires inédites du petit Nicolas, 2004)

Para francófonos

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





17 abril 2006  

E-mails cabrones

Hay por ahí circulando una serie de correos que quieren ser graciosos pero que, si te paras a pensarlo, son una cabronada. Con la típica excusa de 'mira que test', ponen en evidencia que eres un torpe o que no sabes ná.

Algunos alegarán que no está tan mal, porque puede ser una cura de humildad (que conzco a varios que la necesitan), pero a fin de cuentas son una putada.

El último que me ha llegado es éste:

A los niños de Pre-Escolar (ya empezamos tocando los huevos, porque si los tiernos infantes fueron capaces de responder...) les hicieron la siguiente pregunta: "¿En cuál dirección está viajando el autobus que se muestra más abajo?"


Mire cuidadosamente el dibujo. ¿Sabe la respuesta?

Las únicas posibles respuestas son "izquierda" y "derecha"

Piense...¿Sigue sin saber?

...

SE LO DIRÉ

Todos los preescolares contestaron "izquierda".

Cuando le preguntaron: "¿Por qué pensais que el autobus está viajando en dirección hacia la izquierda?"

Ellos respondieron: "Porque no se ve la puerta."

Se siente como un tonto, ¿verdad?

Lo sé... Yo también...

Pues eso, que los niños pequeños tienen más capacidad de observación que tú.

¿A alguno se le ocurrió decir izquierda con motivos racionales (no me vale la pura chiripa)?


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





16 abril 2006  

La canción del día...

Hoy, con todos ustedes, recién llegados del Reino Unido para alegrarles y mitigar los tedios del domingo... a petición del usuario anónimo y de Luigi.... SUPERTRAMP.

Voy a poner sus dos canciones más conocidas, no he sido capaz de elegir una. Magníficas ambas.

Logical song



Letra de Logical song

Breakfast in America



Letra de Breakfast in America

Espero que lo disfrutéis.

Para las peticiones: escribid en el último post de 'La canción del día...' que encontréis o, por correo electrónico, a capitan.pirata@hotmail.com

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





15 abril 2006  

Alimentando el ego


Una de las cosas más entretenidas es lo de los contadores, los medidores y las estadísticas de lo que ocurre en tu propio blog. Yo, por tener, tengo dos. En uno de ellos puedes ver con bastante detalle lo que ha hecho la gente que visita tu espacio, cosas como de dónde viene, a través de que link (si es que llega desde uno), cuánto tiempo ha estado.

Mirando qué había sucedido en las últimas horas he visto que ha entrado alguien desde Cataluña, y me ha llamado la atención. He mirado cómo había llegado y he visto que desde google. ¡Qué raro! me he dicho yo a mi mismo mismamente, y he decidido mirar qué buscaba.... y he visto que sus parámetros de búsqueda eran... ¡bar de estrptís!... ja, ja, ja... y al pobre lo han remitido a mi blog porque en un post lo había puesto. Por cierto, que aparecía en octavo lugar poniendo en la búsqueda 'bar de estriptís'
:-))

Pues eso, que para el ego está bien aparecer en el google.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





 

Puede que así sí

¿Os acordáis de Ciccolina, la actriz porno metida a diputada en Italia? Sí, sí, Italia, ese sitio en el que el primer ministro (en funciones), Silvio Berlusconi, se planteaba comenzar a arrojar decretos leyes a diestro y siniestro para que Romano Prodi no le ocupe el sillón de Cavaliere.

Bueno, pues a lo que iba, Ciccolina se ha propuesto conseguir la paz mundial y lógicamente uno de los lugares en los que la cosa está más complicada es en Iraq. Por un lado está la circunstancia de que los italianos participaron en la Guerra de Irak, y allí se han quedado de ocupación para ver si solucionaban lo de la violencia y el terrorismo (hasta la fecha más de 30.000 civiles han muerto), cosa que parece que no logran. A ello hay que sumarle que Prodi ha asegurado que retirará con bastante rapidez las tropas italianas de la zona. Entonces Ciccolina, teniendo en cuenta que Irak es un país donde no hay paz y que a los italianos se la pueden liar en cualquier momento, ha decidido dirigirse al máximo líder del terrorismo en la antigua Babilonia y en el mundo entero Osama Been Laden, para hacerle una oferte que, espera ella, no podrá rechazar...
¡¡Sexo por paz!!
Tal cual, como suena.

No se yo si Osama estará por la labor, pero desde luego parece ser la mejor oferta que le han hecho en mucho tiempo.

"Estoy dispuesta a hacer un trato. Él puede tenerme a cambio de terminar con su tiranía", lo cual dejó visto para sentencia después de establecer la diferencia entre ella y el terrorista: "Mis pechos sólo ayudaron a la gente mientras Been Laden mató a miles de personas inocentes".

Todo muy curioso pero... no es la primera vez que lo hace. En 1990 hizo lo mismo al ofrecerse a Saddam Hussein, a cambio de que terminase con su tiranía en ese país. En este sentido, y recordando aquel momento, la diva italiana agregó: "Si Saddam hubiera aceptado quién sabe qué hubiera pasado".

Biografía de Ciccolina
Biografía de Osama

La foto de la Ciccolina fue tomada en el Parlamento de Italia (no es actual).

¿Os parece que el angelito tomará en cuenta la proposición?

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





14 abril 2006  

Cambio de correo


Lo que al principio parecía funcionar estupendamente, skullmail, ha resultado ser una patata. Al final he recurrido al clásico hotmail para tener una dirección de correo asociada al blog, a la que me podáis enviar lo que os dé la gana, desde sugerencias o archivos a insultos e imprecaciones.

La nueva dirección es capitan.pirata@hotmail.com

Una pena lo de skullmail, porque era una dirección completamente pirata. En el registro no te pedía ningún tipo de dato ni de identificación-Además, la página es negra con una calavera (muy acorde con el aspecto semipiratesco de este blog).

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





13 abril 2006  

Pidiendo opinión

¿Qué os parece el color negro de fondo? ¿Mejor o peor que el anterior?

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





12 abril 2006  

La canción del día...

Hoy toca... Rock Rústico. Una variedad perpetrada principalmente (o puede que solo lo haga él) por Jesús Ducati 'El Koala', y que he descubierto buceando en la blogosfera, de la mano de Carlos el Rojo.

¡¡NO TIENE DESPERDICIO!!

Letra de Opá, vi hacé un corrá

El Koala (Aquí también podréis escuchar un par de canciones más)

Me lo disfruten con salú.

Para las peticiones: escribid en el último post de 'La canción del día...' que encontréis o, por correo electrónico, a capitan.pirata@hotmail.com


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





 

Pon un nazareno en tu vida

Una de las idiosincrasias que definen a España es la Semana Santa. Fiestas reconocidas internacionalmente (aunque no muy bien entendidas -recordemos Misión Imposible II y el remezclujo que hacen entre la Semana Santa y las Fallas en Sevilla-) que atraen a un montón de turistas propios y ajenos (este año alcanzando cotas insospechadas según el amigo Josestereo -muy ducho en estos temas-).

Aunque ya se ha celebrado alguna procesión que otra, ha sido un calentamiento de motores para lo que llega. A la espera de los grandes pasos (para bien o para mal), un poco de humor semanasantero:

Chistes de nazarenos

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





11 abril 2006  

La Isla


He aquí las diferencias culturales que hacen difícil entender el comportamiento de las personas de otras latitudes. En 10 islas desiertas en medio de la nada naufragaron las siguientes
personas:



Isla 1: dos italianos y una italiana
Isla 2: dos franceses y una francesa
Isla 3: dos alemanes y una alemana
Isla 4: dos griegos y una griega
Isla 5: dos ingleses y una inglesa
Isla 6: dos australianos y una australiana
Isla 7: dos argentinos y una argentina
Isla 8: dos japoneses y una japonesa
Isla 9: dos irlandeses y una irlandesa
Isla 10: dos colombianos y una colombiana

Un mes después... en cada una de las Islas, sucedió lo siguiente:

Isla 1: Un italiano mató al otro para quedarse con la italiana.
Isla 2: Los 2 franceses viven felices con la francesa en un "menage a trois".
Isla 3: Los alemanes hicieron una programación semanal para tener sexo con la alemana.
Isla 4: Los 2 griegos duermen juntos mientras la griega está haciendo la limpieza y cocina para ellos.
Isla 5: Los 2 ingleses están esperando a que llegue alguien para que les presente a la inglesa.
Isla 6: Los 2 australianos arrojaron a la australiana a los tiburones y declararon a la isla paraíso gay.
Isla 7: Los 2 argentinos se pelean por ser el presidente de la isla mientras la argentina, en un ataque de histeria feminista, sigue hablando de ella misma; de como ella puede hacer todo lo que ellos hacen y que ellos no piensen en tocarle ni un pelo, que son poca cosa y va a esperar a que allí naufrague un hombre mejor que la lleve a otra isla donde la respeten como mujer.
Isla 8: Los 3 japoneses crearon un grupo de trabajo interdisciplinario basado en el respeto mutuo, inventaron un fax con las hojas de las palmeras y cocos, enviaron un fax a Tokio, y se encuentran en espera de instrucciones.
Isla 9: Los 2 irlandeses dividieron la isla en Norte y Sur donde cada uno abrió una destilería y después de unos litros de whisky de coco, ya no recuerdan si han tenido sexo o no con la irlandesa. Sin embargo lo importante para ellos es que los ingleses no están ahí.
Isla 10: Los dos colombianos están durmiendo la siesta todo el día, se hicieron compadres, se pusieron apodos, se emborrachan juntos y cada uno de los 2 piensa que la colombiana sólo tiene sexo con él.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





 

Todos los libros tienen algo bueno


Hay ciertos individuos que a lo largo de la Historia se han dedicado a la quema de libros, considerando que en ellos se encierra el mal, el demonio, la causa de todos los problemas, las claves que harán que sean derrocados o que resucite vete a saber qué. Son seres deleznables movidos por el miedo (a lo conocido o a lo desconocido). Muchas veces son colectivos enteros los que tratan de quemar los libros, como en Farenheit 451 (la temperatura a la que arde el papel), o los nazis, o la Santa Madre Iglesia en otros tiempos. Es intolerable. Es asqueroso -tono Benito, hagan el favor-. De hecho me sitúo en la posición opuesta, creo que todos, absolutamente todos los libros tienen algo bueno. Aunque sólo sea por que alguien lea, aunque sólo sea para mostrarte que ese tipo de literatura que tienes entre las manos existe, aunque (aquí ya no puedo poner 'sólo') sea para comprender un poquito más a los otros. Siempre hay algo bueno, algo que destacar, algo que agradecer a un libro.

El que es capaz de destruir un libo es una bestia.

Por cierto, escribir en los libros con bolígrafo es una barbaridad. Si queréis subrayar o anotar algo hacedlo con un lápiz y sin apretar demasiado. Y por Dios, para marcar dónde os habéis quedado en vuestra lectura ¡no dobléis las esquinas de las páginas!

¿Qué os parecen los audiolibros? ¿Y los que están en edición electrónica -en internet-?

Tengo en mis manos un cd que me ha devuelto un amigo (el Fundero Mayor del Reino, para más señas) en el que hay 182 libros, de Unamuno, Umbral, Wilde Tolkien, Rilke, Samaniego, Reverte, Shakespeare, Kafka... Por haber hay un diccionario de la RAE y hasta una Gramática de la lengua castellana de 1770. Si alguien quiere copia que lo pida.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





10 abril 2006  

A tope con la COPE



El tema del enfrentamiento de la COPE con PRISA está alcanzando cotas inusitadas. Ahora del simple insulto de 'tú manipulas', 'eres un juntaletras', 'sois una mafia', y lindezas por el estilo, han subido el tono a auténticas barbaridades. EL País y la SER han abierto una cruenta ofensiva que nos hace temer lo peor, y han decidido comparar la radio de los obispos con Radio Mil Colinas, una emisora que apoyó el genocidio de 1995 en Ruanda.

Y una cosa es que Fede sea lo peor que te puedes encontrar en las ondas españolas cada mañana, y otra muy distinta entrar en este tipo de descalificativos.

Lo peor de todo es que los periodistas nos estamos posicionando en bandos, muchas veces identificados con partidos políticos o con facciones de los mismos. No puede ser. La labor del periodista es contar lo que sucede y fiscalizar las acciones del poder, no bailar al son de su música.
Claro ejemplo de ese alineamiento es leer los comentarios de muchos periodistas a la noticia del insulto a la COPE.
Uno ingenioso aunque no por ello menos ofensivo :

Ahí va esa jota!
Dice tantas tonterías
y rebuzna y grita tanto
que cuando lo oigo me cabreo
¡me cago en todos Losantos!

Uno sin ningún tipo de gracia

Carlos Llamas: ¡¡¡ERES UN HIJO DE LA GRAN PUTA!!! GARRAPATAS, BABOSO Y LAMECULOS.Y dicho esto, decir sólo a los de Prisa, a Polanco y sus secuaces, a Gabilondo a del Olmo y demás pordioseros y lameculos que lo que tenésis TODOS es una feroz e insana ENVIDIA de LOSANTOS. Un periodista que no tiene pelos en la lengua, que dice verdades como puños, con una clarividencia asombrosa y unos conocimientos que causan admiración. ¿Porqueé lo atacan? ¿Tanto duele el que diga LA VERDAD? O es que vamos a estar sumisos e ignorantes de lo que sucede en esta España, de la que se mofan hasta en las antípodas?¡¡¡ANIMO A LA COPE y s sus PERIODISTAS LEALES A ESPAÑA!!!

El sunto completo me ha llegado a través del boletín de Periodista Digital.

Yo no soy partidario de la COPE, y mucho menos de Losantos, pero en este país hay libertad de expresión, y si hay algún conflicto entre las cadenas o grupos mediáticos, que lo resuelvan en los tribunales. Los ciudadanos no tienen la culpa.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





 

REMODELACIÓN AL CANTO

Pues com ya se notará, he cambiado el aspecto del blog motivado por los muchos problemas que me estaba dando la anterior plantilla. Espero que os guste.

Lo de que los vídeos no carguen es un problema del You Tube, que no de este blog, como muy bien me ha hecho ver hölderlin.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





 

Democracia en la web

Anda uno sumido en estos días en las reflexiones acerca de lo digital y de cómo afecta al periodismo, al ciudadano y a la transmisión de la información.

A priori parecería lógico afirmar que los blogs se han convertido en vehículo para la libre expresión, la circulación de todas las ideas, la capacidad para cualquiera de decir lo que desee... En definitiva, de espacios que se convierten en vehículos de la democracia. Ahora bien, por otra parte hay una corriente bastante reciente (seguramente considerada ya vieja para la red de redes) que afirma que no hay tal democratización ya que se ha creado una red de blogs o de nodos que sólo se van referenciando unos a otros, en la que es muy difícil entrar. Unos nodos que crecen de forma exponencial con nuevos enlaces en otras redes y que no dan la oportunidad a nuevos blogs. El problema no está en no poder decir lo que se quiere, sino en que nadie te lee.

Por otra parte está la novísima tendencia que considera el fenómeno blog obsoleto (joer, y yo acabo de aterrizar en esto), los pioneros de las bitácoras, que ya se han lanzado a la búsqueda de alternativas. ¿Cuáles? No tengo ni idea.

¿Que os parece, el blog democratiza o no?

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





09 abril 2006  

Entre indignado y entristecido

Pues sí, entre indignado y entristecido después de leer en Periodista Digital una noticia asombrosa. Parece una broma pero, desgraciadamente, no lo es. Un británico fue sacado de un avión en Londres bajo el amparo de la muy polémica Ley Antiterrorista por haber escuchado en un taxi camino del aeropuerto "London Calling" de los Clash, e "Immigrant Song", de Led Zeppelin .

Creo que es un lamentable atentado contra la libertad de expresión. La paranoia del terrorismo nos está llevando a un situación inaceptable, en la que un taxista denuncia a su pasajero al llegar al aeropuerto porque ha escuchado dos canciones. La poli le hace caso y lo acusa de poder ser un terrorista porque las letras de las canciones ¡son políticamente incorrectas! Señoras, señores, vayanse ustedes a la mierda con mucho cuidado.

Mi concepto de los británicos acaba de descender infinitos puntos.

En señal de protesta ahí va "London Calling" de los estupendos Clash




Letra de "London Calling"

Curiosidad: The Clash hizo una canción homenaje a los derrotados de la Guerra Civil, "Spanish Bombs".

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





 

La canción del día...

También hay que atender a las peticiones hechas de forma anónima, que aunque fuese una sola hizo muchas (e interesantes) propuestas. Hoy ofrecemos "Dance" de Danko Jones. Confieso que el principal motivo para elegir el tema ha sido que en vídeo aparece una calavera al principo, una calvera tipo pirata ;-/



Letra
Danko Jones, es una entrevista bastante reveladora.

Espero que os guste.

Para las peticiones: escribid en el último post de La canción del día... que encontréis o, por correo electrónico, a capitanpirata@skullmail.com

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





08 abril 2006  

La canción del día...



Hoy quería haber puesto "Don't let me be misunderstood" en la versión de Nina Simone, a petición de hölderlin, pero no ha podido ser. En compensación pongo "My Baby Just Cares For me", también de Nina Simone, que además tiene un vídeo muy chulo hecho con plastilina.

A mi esta canción me da buen rollito, con ese swing...

Letra
Nina Simone

Espero que os guste.

Para las peticiones: escribid en el último post de La canción del día... que encontréis o, por correo electrónico a capitanpirata@skullmail.com

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





07 abril 2006  

¿Esto es un puticlub?



Aviso a navegantes: este es un post de consumo interno, pero todas las lecturas son lícitas.

Terminadas las infernales prácticas un grupo de osados concursantes (definámonos de esta manera) decidimos celebrar el asunto con cena y copas. Terminamos en una taberna que ya fue testigo de nuestra voracidad (en todos los sentidos) en fechas navideñas, y de la que finalmente tuvieron que invitarnos, amablemente, a salir ya que tenían que cerrar.

Con el asunto de la cena resuelto y alguna copa en el cuerpo (por haber, hubo hasta puro), decidimos que el tema alcohólico no podía abandonarse en este punto, así que iniciamos la búsqueda de un local en el que saciar nuestra sed.

En estas circunstancias, la componente brasileira del equipo tenía una 'pequeña' obsesión con el tema de los prostíbulos (puticlubs, lupanares, casas de lenocinio, casas de putas -homenaje a Pinar-), un templo de la prostitución, lo que le llevó a entrar en el primer local que vimos y preguntar a bocajarro: ¿esto es un puticlub?

Gran lugar Basil.

El despiporre fue tremendo, no nos lo podíamos creer. Al final, entramos en el sitio y nos quedamos hasta que nos echaron. Hubo copas, charla, declamación de poesía, divagaciones pseudointelectuales, símiles futbolísticos a porrillo...

El dueño del sitio todavía está meditando qué responder.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





 

La canción del día...

Uno de los ilustres visitantes de Los Desvanes, Maese Ganzúas, me pidió que pusiese algo de rock español. Bien, aquí va, aunque quizá no sea exactamente lo que se esperaba :-))



Letra:
Vamos a jugar
tus problemas déjalos
Para disfrutar
ven a Fraggle Rock
Hay que trabajar
no podemos descansar
vamos a cantar
con Gobo, Muzzy, Dudo, Bombo, Rossi...
Vamos a jugar
tus problemas déjalos
Para disfrutar
ven a Fraggle Rock
ven a Fraggle Rock ...

Información sobre el grupo
Foro sobre el tema (para nostálgicos que quieran leer opiniones y sentimientos de otros)

Recuerdo que pinchando en todo lo que está escrito en colorines iréis a otros lugares.

Espero que os guste.

Para las peticiones: escribid en el último post de La canción del día... que encontréis o, por correo electrónico, a capitanpirata@skullmail.com

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





06 abril 2006  

La canción del día...

A petición de Maese Antonio, hoy podemos escuchar "7 Nation Army" de los White Stripes. El vídeo es curiosón (espero que sea éste al que te referías).

Letra
Información sobre White Stripes

Espero que os guste.

Para las peticiones: escribid en el último post de La canción del día... que encontréis o, por correo electrónico a capitanpirata@skullmail.com

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





05 abril 2006  

Les Luthiers

Es posible que haya mucha gente que no los conozca, pese a que en los últimos años se han popularizado bastante. Son un grupo de humoristas-músicos-actores-compositores argentinos que, en mi opinión, representan la cumbre del humor inteligente. Una de sus virtudes es que la mayoría de los instrumentos que usan en sus espectáculos están construidos por ellos mismos. De hecho, se llaman a sí mismos "Conjunto de instrumentos informales Les Luthiers"



En la foto aparecen con alguno de los más conocidos. Nótese el uso de una tapa del water o de latas de conservas.

Pero lo más destacable, a parte de su pericia musical, son las letras. Ingeniosas, divertidas y, en ocasiones, irreverenes. Se han burlado de casi todo (los políticos, la publicidad, la tele, la radio...), llevándonos siempre a la carcajada.

Otra cosa a destacar son sus actuaciones. Siempre vestidos de smoking, los espectáculos se desarrollan en escenarios desnudos (normalmente teatros), con unas cortinas rojas de fondo. Aquí van un par de ejemplos, son largos pero merecen la pena.

Serenata mariachi



Payada de la vaca



Si queréis ver alguna cosa más pinchad aquí

Otra cosa que merece ser mencionada es que no sólo hacen que el público se lo pase estupendamente, sino que ellos mismos se lo pasan en grande. En una entrevista aseguraban que hasta que conseguían ensayar sin reírse pasaban varias semanas de trabajo.

Espero que os haya picado el gusanillo y os intereséis por los magníficos Les Luthiers. En mi caso, la afición por ellos me viene de mano de mi padre.

Os dejo unos cuantos enlaces interesantes por su queréis saber más sobre ellos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Les_Luthiers
http://www.lesluthiers.org/
http://www.leslu.net/
http://www.lesluthiers.com/pag1.htm

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





04 abril 2006  

La canción del día...

Bien, hoy atiendo a la petición hecha por David, un externo a la comunidad bloguera que ha tenido la deferencia de internarse en Los Desvanes. Noblesse obligue.

Se trata de Another Brick In The Wall, una de las canciones más conocidas (sino la más) de los británicos Pink Floyd.

Letra de la canción
Información sobre el grupo

Espero que os guste.

Para las peticiones: escribid en el último post de La canción del día... que encontréis o, por correo electrónico, a capitanpirata@skullmail.com

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





 

Frases populares

En un prinicipio fueron frases de cine, luego las concretamos en las de Woody Allen (como gesto hacia Mr. Kaplan), también se ha asomado un par de veces el señor Murphy. Ha llegado el momento de las frases populares, esas que todos no sabemos y que suelen ser divertidas, o bastas, con rima o sin ella, edificantes, moralizadoras, auténticas barbaridades.

Por ello pido vuestra colaboración para hacer un recopilatorio.

Unos ejemplillos con rima:

Que yo me la llevé al río, creyendo que era mozuela...
y era un quinqui malvestío con una larga melena.

Que yo me la llevé al río, creyendo que era mozuela...
y era un tío con bigote y casi me la cuela

Yo me cagué en tu puerta, creyendo que me querías,
ahora que ya no me quieres, devuélveme la mierda que es mía.

Poderoso caballero es don dinero.

Donde dije digo, digo diego.

etc...

Espero vuestras colaboraciones.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





 

La canción del día...



Hoy se trata de "Waterloo Sunset" de los Kinks a petición de Ayoze (espero que lo disfrutes).

La canción no saltará cuando se abra el blog, ya que es el video musical.
¡¡Dadle al play!!

Letra del tema
Información sobre los Kinks y más cosas de ellos

PD: Todo lo que tiene colorines te lleva a algún sitio... incluyendo a Ayoze :-))

Para más peticiones usad este post o escribidme a : capitanpirata@skullmail.com


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





02 abril 2006  

La canción del día...



Nueva sección en Los Desvanes: La canción del día...

Un espacio en el que se podrán hacer peticiones para que cuando habráis este blog suene la música que os apetezca. En caso de no haber ninguna petición, la canción la elegiré yo.

Para las peticiones: escribid en el último post de La canción del día... que encontréis o, por correo electrónico a capitanpirata@skullmail.com

La canción sonará una vez. Para volverla a oir hay que actualizar la página. Si no la oyes es que tienes los altavoces desconectados

Para abrir boca: Fly me to the moon - Frank Sinatra (un clásico)


Fly me to the moon
Let me play among those stars
Let me see what spring is like
On jupiter and mars
In other words, hold my hand
In other words, baby kiss me
Fill my heart with song
Let me sing for ever more
You are all I long for
All I worship and adore
In other words, please be true
In other words, I love you

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





 

Barça-Real Madrid = 44 euros para la buchaca... y eso es todo


Pues sí. El partido fue una pena. Lo único a destacar es que había 88 euros en juego que, como buenos (y acertados) hermanos nos repartimos entre el pater y yo. Por lo demás el encuentro fue un rollo macabeo al que no hay que hacer demasiado caso con una Liga que ya está vista para sentencia.

Eso sí, no falta la polémica: el penalti, que no fue, que se inventó el árbitro (ya se podrían haber quedado de huelga), del Barça.

Tampoco faltó la tontería: la expulsión de Roberto Carlos (por tonto y por bocazas, ¡coño!, que pareces nuevo... ¿o acaso estás muy cansadito y has decidido tomarte un par de partidos de descanso?... ¿o es una consigna del entrenador de Brasil para ver si no llegas muy quemado al mundial?).

Gracias a Dios que no nos metieron 17.

Pues eso, que por lo menos nos juntamos unos amigos, nos tomamos unas cervezas... y tengo 44 euros más.

Espero tu comentario




Visita El Catalejo





01 abril 2006  

Anuncios Graciosos II: las cosas como son



Creo que los creativos de La Argentina hacen anuncios francamente buenos y divertidos. Un brindis por ellos... con Sprite, che claro.

Al fin y al cabo, es tierra de grandes humoristas: Les Luthiers, Quino (Mafalda)...


Espero tu comentario




Visita El Catalejo





 

Anuncios Graciosos I: saber venderse


Reflexiones existenciales en la publicidad brasileña.

Supongo que todo el mundo lo entiende, pero por si acaso ahí va la traducción:

Lindísima, irresistible, senos fantásticos, culo de oro, cuerpo escultural, nivel universitario, políglota, educadísima, supercariñosa. Tengo tantas cualidades que no se por qué me hice puta.

Para las disquisiciones filosóficas sirve hasta la sección de relax

Espero tu comentario




Visita El Catalejo






This page is powered by Blogger. Isn't yours?











  • Total, ¿pa qué?



    Logo CCFVLS Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


    Yo quería un loro...



  • El tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.